Aprender inglés con canciones: la clave para mejorar en el idioma sin darte cuenta

Hello! How are you today? ¡Nosotros con mucha energía! Creemos que uno de los motivos es que acostumbramos a escuchar música durante todo el día. ¿Puede ser?

Seguro que te has percatado de que en nuestras academias siempre suenan canciones en inglés. ¡Nos sabríamos vivir sin música!  

Y es que estamos convencidos de que se puede aprender inglés con canciones. Obviamente no solo escuchando música, pero es, junto a ver series o películas en versión original, el mejor refuerzo que puedes hacer para afianzar el idioma.

Los motivos por los que es recomendable escuchar música en inglés están muy claros:

  • Mejorarás su comprensión auditiva.

  • Trabajarás sin apenas darte cuenta tu pronunciación

  • Ampliarás vocabulario.

  • Conocerás abreviaturas o estructuras propias del inglés coloquial.

Y lo más importante: te motivarás para aprender el idioma. Nada como engancharte a una serie, ser fan de un actor o actriz angloparlante o seguir de cerca a un cantante que te gusta para experimentar esa pasión por su idioma de origen.

Como veis, somos grandes defensores de la versión original ;) No podía ser menos.

A continuación, te daremos algunos tips para que cuando trates de aprender inglés con canciones aproveches al máximo:

  • Escoge canciones que te gusten y por las que tengas especial interés por conocer lo que dicen. Lo cierto es que muchas te sorprenderán por la sencillez de sus letras. Te darás cuenta de que entiendes absolutamente todas las estrofas, solo era cuestión de agudizar el oído ;)

  • En primer lugar, te aconsejamos que escuches la canción sin tener delante la letra. Esfuérzate por comprender lo que dice y por lo que quiere transmitir. Quédate con esas frases o palabras que no entiendas.

  • Ahora sí, una vez la hayas escuchado con detenimiento, ponte delante la letra. Traducción al castellano incluida si es que lo necesitas para comprenderla. Escucha la canción y sigue las estrofas.

  • Subraya todo el nuevo vocabulario de un color y con otro color, aquello que te resulte difícil de pronunciar.

  • Escúchala de nuevo varias veces y cántala sin complejos. A la tercera vez, la tendrás dominada. We promise you! Intenta hacerlo alguna vez sin la letra delante ;)

  • Y por último, te aconsejamos que busques información sobre la canción, el disco y el artista. Por supuesto, en inglés. Seguro que descubres datos curiosos. Cada canción tiene una historia que contar.

Y ante todo, disfruta de la música en inglés. Si lo haces, amarás el idioma tanto como nosotros.

Para poner en práctica estos consejos, te proponemos tres temas para aprender inglés con canciones. ¿Te animas?

¡Hasta la próxima!

10 expresiones para decir “me gusta” en inglés

Y es que hablar de que algo me gusta en inglés es algo muy recurrente en las clases, ¿verdad? Y más si se trata de los niños, que andan siempre con el ‘Me gusta/ No me gusta’ en la boca.

“You’ve got a friend in me”: Las mejores frases de Toy Story (español – inglés)

Hace ya 24 años que se estrenó la primera película en la que los juguetes cobraban vida cuando nadie prestaba atención. Toy Story se estrenó en 1995, y fue además el primer film animado en su totalidad con efectos digitales. Seguro que recordáis algunas de las frases míticas de Toy Story con las que conocimos por primera vez a los juguetes más divertidos de la historia del cine.

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros