|

Blog

Últimas noticias de Number16
4
may
_MG_8788 1000

15 phrasal verbs que debes conocer

Here we are again! Hoy en nuestro blog toca gramática y hemos pensado que qué mejor que ayudaros con lo que más se nos suele resistir en el aprendizaje del inglés. Los ‘phrasal verbs’ son un buen ejemplo de ello, ¿a que sí?

Pero estamos aquí para demostraros que no son tan difíciles de aprender. Tan solo hace falta poner esfuerzo en memorizarlos (codos y más codos, amigos). Y, por supuesto, intentar utilizarlos siempre que podamos cuando hablemos en inglés.

Qué son

Para los que todavía no hayáis oído hablar de los phrasal verbs, keep calm, empezaremos por el principio.

Los phrasal verbs son verbos compuestos a los que acompaña un adverbio (phrasal verb) o preposición (prepositional verb) modificando el sentido del verbo al que acompañan.

El significado de estos verbos compuestos puede ser muy distinto al que podríamos deducir del significado individual del verbo y preposición (o adverbio) de los que se compone. De ahí su dificultad para incorporarlos a nuestro vocabulario. Además, hay que tener presente que un mismo phrasal verb puede tener varios significados. ¡Pero no vale desanimarse!

Razones para aprenderlos

Es importante conocer unos cuantos phrasal verbs, o al menos los más comunes, por el simple hecho de que su uso es muy frecuente en inglés.

Además, una buena señal de que nuestro inglés ha subido de nivel es la incorporación de phrasal verbs en las conversaciones, ¡ya lo comprobaréis! ;)

Vayamos poco a poco. En este primer capítulo de phrasal verbs en nuestro blog de Number 16 School os enseñamos 15 phrasal verbs muy comunes que debes conocer. Encontrarás su traducción y una frase de ejemplo.

Os animamos a memorizarlos y muy pronto iremos a por otra tanda, ¡a por ello!

20 phrasal verbs

Deja un comentario