|

Blog

Últimas noticias de Number16
15
feb
Aprender inglés Number 16 Zaragoza

4 claves para superar el miedo a aprender inglés

Aprender inglés Number 16 Zaragoza

Antes que nada, primera consigna que debéis interiorizar: No existe el fracaso al aprender inglés; sólo barreras imaginarias que impiden un progreso regular y natural. Incluso, que abstienen a las personas de emprender proyectos por miedo a no cumplir las expectativas marcadas. Nada es imposible, creernos. En Number 16 lo llevamos comprobando varios años siendo referencia en la enseñanza del inglés.

Muchos de vosotros incluís estudiar inglés entre esas iniciativas que no emprenderéis por miedo a no estar a la altura. El fracaso abriga otros temores como la crítica o el ridículo, inherentes a la naturaleza humana, pero que está en la mano de uno eliminarlos gracias una serie de acciones y convicciones:

 

      1Descubrir y entender lo que os bloquea

Pensad y analizad qué es lo que os cuesta más; lo que consideráis como la principal barrera a superar. Luego, preguntaros: ¿De qué tenéis miedo exactamente? ¿Qué es lo peor que podría ocurrir? ¿Acaba el mundo? :-) No, claro que no. Hablar un inglés general sólo depende de esfuerzo, actitud y personalidad. La ansiedad es una mala compañera de viaje. Incide en nuestro cerebro impidiéndole procesar la información de forma adecuada y ello, nos lleva a cometer más errores de la cuenta. Más aún si cabe al hablar un idioma extranjero.

Debemos en la vida poner las situaciones en contexto y ser consecuentes. Cometer errores hablando inglés, ¡es normal! Tendemos a dramatizar situaciones que realmente, no son tan importantes.

Además, aquellos que no se dejan intimidar por estos temores, desarrollan más rápidamente sus English skills. Potencian su speaking hablando, cometiendo errores por supuesto, pero aceptándolo y sin miedo a ello y al qué dirán. Estas personas han decidido que quieren aprender y mejorar su inglés, y así como lo piensan, actúan. No les detiene factores externos intangibles.

     2. Diseñar una táctica para paliar ese miedo

En los cursos de inglés para estudiantes o cursos de inglés para adultos de Number 16 hablamos en profundidad de esta actividad. Idear un proceso para estar más relajados, menos preocupados y obsesionados con lo que hacéis.

Hablar pausadamente, tener conversaciones individuales, llevar el ritmo de la charla sin dejarte arrastrar por la vorágine de los demás… Son algunos ejemplos de acciones que os pueden ayudar a seguir pautas de conducta con el inglés. Y si no, pensad en los muchos extranjeros, turistas o no, que os habéis topado y que habéis ayudado en algún momento.

     3. Tened bien claras las ventajas de aprender inglés

Que la posible decepción de no evolucionar como creías con el inglés, nuble vuestro principal propósito. Nada es imposible si realmente lo persigues con ahínco y se ponen los medios adecuados.

Al principio, puede que os desanime un poco el cometer muchos errores, pero esto irá cambiando y, a largo plazo, merecerá la pena. A nivel personal, académico y, sobre todo, profesional. Cada vez son más las personas que se apuntan a cursos particulares de inglés en Zaragoza por ejemplo, y lo hacen porque saben que sólo les redundará en positivo. ¡Querer es poder amigos! :-)

     4. Dejar de ver el fracaso como algo negativo

Lo que no funciona, no tiene que ser inexorablemente un fracaso. ¿Lo habíais visto de esta manera? ;-) Son aprendizajes, experiencias que moldean la siguiente. Aprender inglés es una carrera de fondo donde vuestra evolución ha de tener decepciones y contratiempos, obviamente, pero que son acicates para salir reforzados.

Desilusiones pasadas también os permitirán saber cómo os sentisteis y qué debéis modificar. Fijarse en personas en vuestra misma situación os ayudará del mismo modo a saber cómo lidian ellas con sus miedos.

Deja un comentario