|

Blog

Últimas noticias de Number16
23
feb
5 errores comunes en inglés que solemos cometer academia de inglés Number 16 School

5 errores comunes en inglés que solemos cometer

Hey!! ¿Cómo va todo? Estamos un día más aquí para aprender inglés a través del blog de nuestras academias de inglés. Un punto de encuentro único para intercambiar con vosotros toda la información de vuestra academia y, por supuesto, las valiosas lecciones de inglés que tanto nos gustan.

En ellas normalmente aprendemos inglés pero hoy vamos a hacer todo lo contrario: vamos a desaprender. What are you talking about? :S

Tranquilos, se trata de descubrirnos a nosotros mismos qué errores comunes en inglés solemos cometer los españoles. ¿Qué os parece?

Sobre todo, a la hora de hablar solemos caer en gazapos del idioma. ¡Ojo! Los hay también en nuestra propia lengua materna. Por lo que trataremos de descubrirlos y de corregirlos.

Los errores comunes en inglés que hoy analizaremos son fruto, la mayoría, de vicios que adquirimos sin apenas darnos cuenta. Los incorporamos cuando empezamos a dar los primeros pasos en el aprendizaje del inglés y surgen, por ejemplo, por pensar en nuestro idioma materno y hacer asociaciones entre ambos idiomas.

¿Sabéis que son los ‘false friends’, verdad? ;)

El Método Number 16 trata de combatir precisamente esto, que pensemos en castellano antes de expresarnos en inglés.

Nunca es demasiado tarde y desaprendiendo también se aprende

Atento a los 5 errores comunes en inglés que proponemos hoy. ¡Estás a tiempo de corregirlos!

1. I HAVE A DOUBT

Detectamos que muchos alumnos en nuestras clases le dicen al profesor ‘I have a doubt’, cuando quieren decir ‘I have a question’.

‘Doubt’, en efecto, significa ‘duda’, pero nunca se utiliza con el sentido de ‘no entender algo’ sino con el de ‘tener falta de confianza o no creer en algo’. Lo entenderás muy bien con este ejemplo:

I doubt it’s going to rain tomorrow. | Dudo que vaya a llover mañana.

2. AN EURO

Esta palabra nos demuestra la importancia que adquiere la fonética en inglés y lo que siempre os decimos en Number 16: pronunciar correctamente es la base para comunicarse de manera efectiva en otro idioma.

Todos conocéis la regla del a/an. Y si no, os la recordamos:

A: Se coloca delante de sustantivos o adjetivos que empiezan por consonate.

An: Se coloca delante de sustantivos o adjetivos que empiezan por vocal.

Sin embargo, hay excepciones y tienen que ver con la pronunciación. Y es que existen palabras que, aunque comienzan por vocal, al pronunciarlas comienzan por consonante. ‘Euro’ es una de ellas:

Have you got a euro?¿Tienes un euro?

Ocurre lo mismo con ‘university’, ‘unique’, ‘unicorn’, o ‘uniform’.

Y, ¡atentos! Porque también sucede al contrario: palabras que  comienzan por consonante escrita, fonéticamente empiezan por vocal. Por lo tanto, utilizan ‘an’. Es el caso de ‘hour’ u ‘honest’:

I’ll see you in an hour. | Te veo en una hora.

Jim is an honest man. | Jim es un hombre honesto.

3. DIFFERENTS
¿Has utilizado alguna vez el adjetivo ‘different’ en plural?

Es un error que todos cometemos porque en castellano podemos poner los adjetivos en plural. Pero tienes que tener presente que en inglés los adjetivos nunca son plurales. Por lo tanto, ‘differents’ no existe.

There are different types of food. | Hay diferentes tipos de comida.

Different: diferente/diferentes

4. DEPEND OF

Otro error de asociar el inglés con el castellano: traducimos directamente ‘depender de’ por ‘depend of’. Lo correcto es ‘depend on’.

Además, ‘depend’ es un verbo, por lo que habrá que conjugarlo, ¿no?

It depends on the weather. | Depende del tiempo.

5. I LUNCH

‘Lunch’, al igual que ‘breakfast’ y ‘dinner’ es un sustantivo. NO ES UN VERBO. Por lo tanto, siempre debe de ir acompañado por ‘eat’ o ‘have’.

My family always have lunch at 13.00. | Mi familia siempre come a las 13.00.

Y hasta aquí nuestra lección de errores comunes en inglés que solemos cometer los españoles. ¿Qué os ha parecido?

¿Cometíais alguno? Esperamos vuestras sugerencias para seguir desaprendiendo el inglés de la mano de Number 16 School.

Y si te has quedado con ganas de más lecciones de inglés, te invitamos a repasar nuestra última lección sobre phrasal verbs con el verbo ‘GET’.

See you very soon!

Deja un comentario