|

Blog

Últimas noticias de Number16
26
sep
profesor irlandés

¿Entendéis el acento irlandés? Con Jim ¡lo haréis!

profesor irlandés

Menudo intríngulis tiene el idioma del inglés según la nacionalidad de la que hablemos, ¡¿Ehhhh?! Ocurre en muchos países, incluido el nuestro (o ¿acaso los aragoneses hablamos igual que los andaluces? :-) ). Entre esos acentos “caprichosos” de entender, está el Irish,. El acento irlandés tiene singularidades propias en la pronunciación de las vocales y consonantes, que lo pueden diferenciar del inglés puramente británico.

Pero es que además, ¡el acento irlandés se divide en tantos acentos como provincias componen el país! Ahora los descubriréis…

Ya sabéis que en Number 16 School tenemos profesores nativos angloparlantes procedentes de todos los rincones del planeta. Y varios irlandeses como no podía ser de otra manera. Así que quien mejor que el único y genuino, Jim Kilduff, oriundo del condado de Roscommon, en la región de Connacht, para hablaros de su maravilloso acento irlandés.

Go ahead Jim! ;-)

Pero es que además, los irlandeses tienen su propia lengua, de origen gaélico. ¿Difícil de entender? Por supuesto. ¿Imposible? ¡Noooo! Eso sí, se consigue a base de invertir muchas horas con nativos irlandeses en su hábitat de confianza. Tiempo y más tiempo escuchando y también preguntando significados, y claro que sí, también leyendo y consumiendo medios de comunicación irlandeses en esta lengua.

¡Aquí va una clase magistral de Jim sobre irlandés!

¡Gracias Jim! Por acercarnos un poco al fascinante entramado lingüístico que hay en Irlanda. :-)

Unas clases particulares en Number 16 contigo no nos vendrían mal para acostumbrarnos al verdadero acento irlandés. El tema del slang, ya para más adelante si te parece :-)

Deja un comentario