|

Blog

Últimas noticias de Number16
25
ene
aprender inglés

Mecanismos para preguntar con will en futuro

aprender inglés

¡Qué importante es el verbo auxiliar “will en el inglés! Lo es porque hablamos en futuro un porcentaje muy elevado del tiempo. Como es tan común y valioso en nuestras conversaciones cotidianas, debemos aprender sin titubeos su estructura en su forma interrogativa, que es a veces la que más nos cuesta a los españoles. Después de leer estas líneas, ¡las preguntas con will serán pan comido! :-)

Vamos a repasar cómo se construye y algunos ejemplos útiles que, a buen seguro, emplearéis día a día en vuestro aprendizaje del inglés, y que bien se enfatizan en los cursos, tanto de niñ@s como de adultos, en Number 16.

 

Familiarizarse con las preguntas con will 

Como seguro que ya sabéis :-)Will” es un verbo modal, auxiliar, que empleamos para referirnos al tiempo futuro. En su forma interrogativa, seguirá la estructura de casi todas las preguntas en inglés, es decir:

Will + sujeto + verbo sin “to”

El sujeto con el que suele ir acompañado, es un pronombre personal (I, you, he, she, we…), cualquiera.

      – Will you go to the cinema tonight? (¿Irás al cine esta noche?)

Por supuesto, también cualquier objeto, elemento o acción.

      – Will the movie last more than two hours? ¿Durará la película más de dos horas?)

Además, está el pronombre impersonal “There”, cuando en la frase no se hace referencia, como sujeto, a ninguna persona u objeto.

      – Will there be enough food in the party? (¿Habrá suficiente comida en la fiesta?)

Apuntaros que la respuesta a una pregunta directa con “will”, será con la estructura sujeto + will (en afirmativo o negativo).

      – Will she cook pasta tomorrow? (¿Él va a cocinar pasta mañana?)

          Yes, she will. (Sí)

          No, she won’t. (No)

Es muy recurrente el uso de referencias temporales cuando usamos el “will”. Es bueno que lo recordéis para acostumbraros, tanto a escucharlas y así trabajar el listening, como para incorporarlas en vuestros diálogos y seguir puliendo vuestro speaking.

      – Will they play the match the day after tomorrow? (¿Jugarán el partido pasado mañana?)

Will y Shall 

El verbo “shall” significa exactamente lo mismo, salvo que suena y se usa en contextos mucho más formales, y en alusión a una sugerencia, más que a una acción futura en sí. Generalmente lo escucharéis en referencia a personas que no se conocen, o con protagonistas cuyo status sea alto y distinguido.

      – Shall we finish it tomorrow? (¿Lo acabamos mañana?)

      – Shall I help you with those boxes? (¿Te ayudo con esas cajas?)

¡Ojo! “Shall” sólo se emplea con los pronombres “I” y “We” en primera persona cuando se plantea una sugerencia.

Pronunciación forma negativa 

Muy importante el tema de la pronunciación. En las preguntas con will, cada vez que empleemos el sentido negativo en la frase, “won’t”, es vital que lo pronunciemos adecuadamente. De otro modo, causaremos confusión. Mirad:

      – Will /wɪl/

      – Won’t /wəʊnt/

Efectivamente, como seguro estáis deduciendo, la confusión vendría con la palabra “want” (querer). La pronunciación es diferente. Fijaos:

      – Want /wɒnt/

Es un fallo muy habitual entre los hablantes de habla hispana. Tendemos a pronunciar el “won’t” con un sonido único en “o”. Sin embargo, la correcta pronunciación sería con /ou/. Sería algo así: /wount/

      – Won’t we go to Italy this summer? (¿No iremos a Italia este verano?)

Con estas premisas, ya sabemos un poco más de cómo usar correctamente este elemento esencial del inglés, como son las preguntas con will.

¡Estad atent@s a nuevas lecciones útiles en vuestro blog de N16 Kids!

Deja un comentario