|

Blog

Últimas noticias de Number16
23
jun
Profesor de inglés nativo Zaragoza

Con todos ustedes: Craig

Profesor de inglés nativo Zaragoza

Entre los aspectos que hacen de Number 16 School un lugar especial en el que convivir, es su multiculturalidad. Los casi 60 profesores nativos angloparlantes (serán más con el nuevo centro en Gómez Laguna) nos ofrecen un ramillete de experiencias y perfiles que engrandecen nuestro día a día. Como lo hace Craig, uno de los teachers más amables e ilustrados de la academia.

Natural de Black Country, zona situada al noroeste de Birmingham en Inglaterra, Craig vive su día a día en España con una envidiable actitud ante la vida. Rebosa simpatía y ejerce su profesión con formidable dedicación.

 

¿Cómo valoras hasta el momento tu estancia en Zaragoza?

Genial por ahora. Me encanta todo de España, sus gentes, la forma de vida. Zaragoza es una ciudad muy cómoda para vivir, a veces hace algo de mal tiempo :-) pero hay muchas que hacer,  de ocio, de cultura, de deporte. Estoy muy contento hasta ahora de mi experiencia en España.

Explica a la gente Craig cómo preparáis las clases los profesores en Number 16.

Siempre tenemos un tiempo predeterminado antes de cada una de las clases para prepararla bien. Media hora para analizar lo que debemos impartir. Primero vemos que nivel de clase es el que toca, repasamos el material para ver qué clase debemos dar, es decir, nuevas palabras, más gramática, o si por el contrario toca hacer readings o más conversación. A veces es tiempo de Speakers Corner, donde nos relajamos charlando sin seguir el método como nos dicen los libros.

¿Recomendarías desde tu experiencia vivir en el extranjero durante un tiempo para aprender un idioma?

Sin duda. Es la mejor forma de aprender un idioma, no la única, pero sí la mejor. Estar rodeado constantemente de la cultura de ese país, estudiar, trabajar y relacionarte con personas nativas para practicar el speaking y el listening. Yo aquí hago intercambios con gente española que quiere aprender inglés, y además de ser una gran manera de conocer gente, mejoras tus habilidades  hablando ese idioma. Las experiencias que vives en un lugar que no es el tuyo te hacen crecer y todo ello repercute en mejorar el idioma.

¿En qué aspectos ha de incidir más alguien que quiere aprender correctamente inglés?

Los españoles tenéis los principales problemas en la pronunciación. Los diferentes sonidos que hay en inglés con las vocales ocasionan muchas dificultades con la pronunciación de los términos. El español es un idioma más fuerte sonoramente que el inglés, y eso hace que no sea fácil para vosotros acostumbraros por ejemplo, a las consonantes mudas. En cuanto a gramática no hay problema, pero sí, la pronunciación es lo más complicado para los españoles.

 

Ya sabéis que nuestro buen amigo Craig es inquieto por naturaleza y le encantan los deportes. Como buen inglés, es muy futbolero, y quiere proponeros un pequeño reto para medir vuestros conocimientos sobre fútbol internacional :-) ¡¡Es una pregunta de nota!! A ver cómo se os da:

 
¡Guau! No es fácil de acertar, ¿verdad? Esperamos vuestras respuestas para saber ¡quién de vosotr@s es un auténtico experto en fútbol inglés!
 
Mil gracias Craig, todo un placer charlar contigo. See you around!
 

1 Respuestas

Deja un comentario