|

Blog

Últimas noticias de Number16
13
mar

Consejos para preguntar direcciones y dar la hora

En esta ocasión, os hablamos sobre consejos muy básicos por si salís de viaje por vacaciones y necesitáis preguntar cómo dirigiros a algún sitio.

Estas son dos formas completamente opuestas de cómo preguntar direcciones formal o informalmente:

  • Could you please tell me how to get to Picadilly Circus? (formal)
  • Where´s the tube station, mate? (informal)

Es mejor, obviamente, preguntar de manera educada y siempre incluir “please” (por favor) en las preguntas y “thank you” (gracias) si te han dado una respuesta.

Mucha gente trata de darte varias opciones de rutas, y normalmente intentarán darte la más rápida, por lo que puedes hacer otra pregunta más concreta: “Can you please tell me the way?

 

Otra de las preguntas que te pueden surgir estando de turismo, es cómo preguntar la hora si por un casual no llevas reloj o teléfono móvil.

“Excuse me, do you have the rigth time, please?” – ésta sería la forma más educada de preguntar la hora exacta. Aunque podrías tener la misma respuesta haciendo un gesto hacia tu muñeca izquierda XD

“Could you please tell me the time?” es otra manera de preguntar educadamente.

En cuanto a la respuesta:

  • “Quarter PAST five” – serían las 5:15, es decir “PAST” significa “pasados”, por lo que en este caso en inglés querrían decir “pasan 15 minutos de las 5”
  • “Quarter TO five” – serían las 4:45, es decir “TO” significa “faltan”, por lo que en este caso en inglés querrían decir “faltan 15 minutos para que sean las 5”

Recuerda, “PAST” se utiliza para cuando la aguja de los minutos está entre el 1 y el 6 del reloj, mientras que si el minutero está entre el 7 y el 12 utilizaremos “TO”.

También podrías obtener alguna respuesta de manera “digital”, como por ejemplo “TEN TWENTY-SEVEN” (10:27), lo que suena bastante preciso, pero es más correcto lo anterior.

Esperamos que os sirva de ayuda sobre todo si estás empezando a aprender inglés, donde este tipo de preguntas son fundamentales!

Deja un comentario