|

Blog

Últimas noticias de Number16
17
abr
experiencias alumnos academia de inglés Number 16 School Zaragoza Madrid

“Cuando cambié de ciudad no dudé en seguir con mis clases en N16″

Luis Maicas empezó de alumno en nuestra academia de Madrid y, cuando se mudó a Zaragoza, su ciudad de origen, no dudó en seguir sus clases en Number 16 San Miguel. Y es que este alumno necesita y muy mucho el inglés, ya que se dedica a la divulgación científica en el ámbito del deporte. ¡Le conocemos en esta entrevista!

Hola Luis, ¡encantados del saludarte! Empecemos por el principio, ¿cómo conociste Number 16 School?  

En primer lugar agradeceros el que hayáis contado conmigo para realizar esta entrevista, es un placer para mí. Conocí Number 16 en Zaragoza un día paseando por el centro, aunque fue gracias a la opinión de mi tío, el cual estudia aquí, por lo que me decidí a estudiar con vosotros.

¿Por qué elegiste la academia?¿Qué te gustó o llamó la atención?

Decidí probar la academia gracias al buen feedback que había recibido de la gente de Zaragoza, del método propio que seguís y también por el buen ambiente.

Resúmenos tu paso por Number 16, has estado en dos de nuestras academias de inglés.

Así es, yo empecé en la academia Madrid, donde he estado trabajando y estudiando mi tesis doctoral hasta febrero. Desde el mes de marzo, con motivo de una oferta laboral aquí en Zaragoza, he vuelto a mi tierra, y sin duda, he seguido en la academia. Esta vez en la de San Miguel.

Cuéntanos, ¿a qué te dedicas?

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster de investigación; y actualmente estoy realizando mi Tesis Doctoral en Investigación Sociosanitaria. Estos estudios los estoy compaginando con mi trabajo principal que es Gestor de Proyectos en la Escuela de Sanidad y Salud de Master.D, y con algunas colaboraciones en revistas especializadas, como Buenavida de El País

¿Por qué modalidad de clases has optado en nuestra academia de Zaragoza?

He optado por la modalidad de conversación, ya que estoy continuamente leyendo abstract y escribiendo artículos científicos, por lo que más necesitaba era listening y speaking.

¿En qué Step estás?

Justo antes de marcharme de Madrid superé el step 10, por lo que aquí en Zaragoza empecé directamente en el step 11.

Nuestros alumnos Luis Maicas necesita el inglés para la investigación que está realizando en el ámbito de la Medicina Deportiva.

Nuestro alumno Luis Maicas necesita el inglés para la investigación que está realizando en el ámbito de la Medicina Deportiva.

¿Qué te gusta del Método Number 16?

Me gusta por su aparente sencillez con que lo aplican y la claridad de todo el equipo de transmitirlo. Las clases están siempre bien estructuradas, repasando vocabulario aprendido en clases anteriores y añadiendo poco a poco más. Sin apenas darte cuenta vas subiendo el nivel de exigencia, pero te das cuenta de que estás aprendiendo a la par que disfrutando.

¿Y qué opinas de nuestros profesores?

Me parecen la clave del éxito de la academia. Contagian su energía positiva, buen rollo y hacen que estudiar inglés te resulte entretenido. Siempre con una sonrisa en la boca y dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Además, las pequeñas particularidades de cada uno hacen que se enriquezca tu aprendizaje.

¿Cuál es tu relación con el inglés?

El inglés y yo, desde pequeños, nunca habíamos sido buenos amigos. Siempre fue una asignatura que me costó aprender, pero bien es verdad que nunca le dediqué todo el tiempo que merecía. Probé varias academias durante mis años de estudiante, aunque la metodología de enseñanza era similar a la del colegio, por lo que siguió siendo aburrido su aprendizaje para mí y poco efectivo.

Ahora mismo, ¿cuáles son tus objetivos con el inglés?  

Mi objetivo principal es conseguir la suficiente fluidez con el idioma que me permita relacionarme e introducirme en la cultura de los países que visito. Me encanta viajar y muchas veces el idioma te pone ciertos límites, aunque te entiendas con la gente, no llegas a profundizar y conocer de verdad su cultura.

¿Necesitas el inglés para tu ámbito profesional? 

Necesito el inglés para la investigación que estoy realizando, así como si quiero realizar estancia en el extranjero, ya que toda la literatura científica está en inglés y muchos de los profesionales que están investigando en la misma línea que yo, también. Además, en un futuro me gustaría poder trasladar mi conocimiento como profesor de Universidad o en ponencias, por lo que un dominio del idioma es 100% necesario.

¿Así te ves dentro de 5 años? 

Sí, sería un sueño cumplido el dominar el inglés a la perfección y que esto no sea una limitación para nada. En el ámbito profesional, espero haber finalizado mi doctorado, seguir creciendo en mi empresa y poder utilizar el inglés aprendido formando a futuros profesionales de la Actividad Física y la Salud.

¿Qué te ha aportado Number 16?

Number 16 ha conseguido que ir a estudiar inglés no se me haga pesado y lo realice con ganas, algo que nunca había sentido.

Deja un comentario