Describir una foto en inglés: claves para que preparares con éxito la parte oral de tu examen

Good afternoon everyone! ¿Cómo estáis? Se acerca el verano y con él, los exámenes de fin de curso. En Number 16 School vivimos con mucha intensidad este spring final del curso, ya que nos empleamos a fondo para ayudar a todos los estudiantes que se presentan en junio a exámenes de inglés.  

¿Es tu caso? Ya sabéis que preparamos todo tipo de exámenes oficiales. Es más, cada mes de mayo, ofrecemos un curso intensivo para preparar la prueba de inglés de Selectividad. Los alumnos que se enfrentan a la prueba de acceso a la Universidad preparan durante dos intensas semanas el examen de inglés con nuestros profesores nativos.

¡Pincha aquí si te interesa!

Como la temporada de exámenes está a la vuelta de la esquina, queremos ayudaros a superar con éxito las diferentes destrezas que exigen en los exámenes de inglés: Reading, Listening, Writing y la más temida…el Speaking.

Aunque la parte oral del examen no es la más difícil para nuestros alumnos de clases de conversación, nunca viene mal anticiparse e ir preparado ;)

Pensemos, ¿qué nos solemos encontrar en el Speaking del B1 de inglés?

Mmmmmm…..¡describir una foto en inglés!

Describir una foto en inglés: claves - Number 16 School

Sin duda, en un examen oral es muy frecuente que nos pidan describir una foto en inglés, ¿verdad? Hoy te enseñaremos algunos trucos para dejar boquiabierto al profesor.

¡Atentos!

  • En primer lugar, cataloga la imagen. ¿Es un cuadro? ¿Es una fotografía profesional?
  • En segundo lugar, ¿aparecen personas? Si es así, di el número, cuenta qué están haciendo, en qué posturas están, cuál es su estado de ánimo.
  • Si aparecen animales u objetos o es un mero paisaje, describe todo lo posible. No te dejes ningún detalle.   
  • Dónde, cuándo, por qué. Dónde está tomada la fotografía, qué país puede ser, se trata de otra cultura. Responde las preguntas que a ti mismo te suscita la foto. ¿Es una imagen reciente o antigua? Por qué se tomó la imagen en dicho momento. ¿Tiene relevancia histórica? ¿O simplemente captura un instante?
  • Actitud e interés. Es vital que durante tu exposición no te muestres apático. Muestra actitud, entusiasmo e interés por lo que estás viendo y explicando.
  • No te quedes callado. El miedo a cometer fallos y los nervios nos pueden dejar mudos. Relativiza, ¡se trata solo describir una foto! El examinador va a tener en cuenta tu predisposición a hablar y a comunicarte en inglés. Es mejor cometer fallos gramaticales o de pronunciación que no llegar a demostrar que eres capaz de expresarte en inglés.
  • Échale imaginación. Haz entretenida tu exposición. Inventa algún dato o crea una historia con lo que estás viendo en la imagen. No se trata solo de describir objetivamente lo que ves.
  • Lee entre líneas. Los examinadores han escogido esas fotos por algo. Seguramente para darte pie a emplear vocabulario específico que has aprendido durante el curso o a hablar en un tiempo verbal que habéis visto. Párate dos segundos a pensar en esto y planea tu estrategia ;)
  • Sé ordenado. Expresa tus ideas ordenadamente. Te proponemos que pases desde lo más descriptivo/objetivo a lo más subjetivo. Es decir, sigue en orden estos consejos que te estamos dando.
  • Por último, opina. No te quedes sin expresar tu opinión sobre lo que ves en la foto. Sea cual sea. Es lo que marcará la diferencia entre tu prueba y la de otro alumno. No se trata de competir, pero piensa que el examinador ha estado oyendo exposiciones orales durante un buen rato sobre los mismos temas. Apórtale algo diferente. Sumarás puntos ;)
  • CONSEJO: Si no te sale una palabra, no preguntes al examinador cómo se dice. No deben ayudarte. No te bloquees y sal del paso explicando a qué te refieres, utilizando una comparación o directamente diciendo correctamente en inglés que no te acuerdas de esa palabra, pero que todos sabéis a cuál te refieres. Seguro que nunca más te olvidas de cómo se dice esa palabra en inglés ;)

 Y hasta aquí amigos, nuestros trucos para describir una foto en inglés. Esperamos que los apliquéis en vuestro próximo examen oral y, recordad, no os quedéis callados, echadle imaginación y decid vuestra opinión. ¡Son los mejores trucos que os podemos dar!

 Y si quieres más trucos para preparar exámenes de inglés, te aconsejamos leer:

See you very soon!

Prepárate para el mundo laboral con el test de inglés TOEIC

La academia de ingles en Zaragoza Number16 School, ha creido conveniente compartir una serie de consejos a la hora de pasar uno de los varios exámenes oficiales de inglés, TOEIC, que prepara en sus instalaciones.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros