|

Blog

Últimas noticias de Number16
16
ene
inglés negocios

El stress en inglés: suena con un inglés profesional

inglés negocios

A lo mejor no un millón, pero cerca de la cifra andará las veces que habréis oído hablar del stress de las sílabas en inglés. Unas se pronuncian más largas que otras, lo que permite diferenciar palabras que tienen la misma pronunciación. Acentuarlas correctamente es el gran reto. Lo que diferencia un nivel medio de uno avanzado. ¿Queréis un inglés profesional? Stresar bien y lo tendréis. ;-)

¿Qué es el stress en inglés? 

Cada palabra posee un acento tónico, que es donde recae el stress, la acentuación, y por tanto, la fuerza en la misma. Simple y llanamente, es la sílaba importante de la palabra. La que se debe entender e identificar para reconocer el significado del ente semántico.

  • Agree /ə’gri/ (Estar de acuerdo) – Verbo
  • Finally /’faɪnli/ (Finalmente) – Adverbio
  • Referee/refə’ri:/ (Árbitro) – Sustantivo

Generalmente, viene representado fonéticamente por el apóstrofe (‘), siendo la sílaba posterior, la que ha de enfatizarse.

Es tan importante stresar bien las palabras, que hay algunas que según en qué sílaba lo hagamos, tendrá un significado u otro. Ejemplo:

  • Dessert /dɪˈzɜːt/ Stress 2ª sílaba (Postre)
  • Desert /ˈdɛzət/ Stress 1ª sílaba (Desierto)

Es vital dominar la acentuación de las palabras en inglés para sonar como verdaderos English speakers, y también para entender el significado de ciertas palabras como vemos en el ejemplo de arriba.

Familias de palabras con diferente stress 

Para sonar con un inglés profesional, ¡vamos a tener que sufrir! :-) Y es que, a estas alturas, ya sabemos lo puñetero que es a veces el inglés.

Familias de palabras, pueden tener el stress en diferentes sílabas, dependiendo de que sea nombre, adjetivo o verbo por ejemplo. Sin duda, una dificultad más en la correcta pronunciación de un inglés profesional.

  • Execution /ɛksɪˈkjuːʃən/ Stress 3ª sílaba.
  • To execute /ˈɛksɪˌkjuːt/ Stress 1ª sílaba.

Como bien sabréis, hay varias reglas y muchas excepciones en torno a la acentuación en el inglés. Dependerá de cuántas sílabas componen las palabras, y de su categoría gramatical. En Number 16 School enfatizamos en este aspecto como elemento primordial en el aprendizaje correcto de un inglés profesional.

¿Qué opináis? ¿Os parece fácil o difícil la entonación de las palabras en inglés? Decidnos cuáles son las más complicadas para vosotr@s y se lo diremos a nuestros teachers para que hagan hincapié en ellas en clase. ;-)

Deja un comentario