|

Blog

Últimas noticias de Number16
15
may
El autor de 'lidrazgo Canalla', David Asensio en Academia Number 16 School.

“El inglés es la herramienta esencial para romper tus límites”

El autor de 'lidrazgo Canalla', David Asensio en Academia Number 16 School.

Conocimos a David Asensio en su versión más canalla: dando una conferencia sobre liderazgo personal y empresarial en pijama y pantuflas en el imponente escenario del Circo de los Horrores.

Días después, le invitamos a nuestra academia de San Miguel para que nos contase su experiencia al frente de unos de los blogs de management de referencia, los entresijos de su libro “Liderazgo Canalla” (Ed. Versos y Reversos, 2017)  y cómo le ha ayudado el inglés a cumplir sus sueños.

David Asensio apuesta en sus textos y conferencias por un estilo propio, desenfrenado y genuino de liderazgo, donde la potenciación de los valores individuales es la piedra filosofal para la felicidad de las marcas.

Con su peculiar sello de identidad, puede presumir de haber realizado más de 250 entrevistas a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en diferentes ámbitos: Jordan Belfort, David Muñoz, Ferrán Adrià, Fernando Romay… etc. Casos de éxito que también pasaron por problemas, pero no desaceleraron en el camino hacia sus sueños.

¿Cómo te definirías?

Persona que se va a dormir con una sonrisa y que aunque duerme poco, duerme bien.

¿Eres el mismo que hace 10 años?

Hace 10 años era otro, guiado por los objetivos y estándares que marcaba la sociedad. Ahora todo eso me lo marco yo.  Nos tenemos que aceptar tal y como somos. Ahí reside la felicidad.

¿Por qué has cambiado?

Toqué fondo y cambié mi perspectiva de vida. Ahora baso mi éxito en acostarme cada día sabiendo que estoy siendo yo mismo, con mis sueños y mi forma única de ver y hacer las cosas. El reconocimiento es otra cosa.

¿Cuál es el principal problema de las empresas?

El problema común es que los trabajadores no creen en lo que hacen. Y es un aspecto básico.

 ¿Cómo es para ti la empresa ideal?

La empresa ideal no sé si existe. Hay muy buenas personas que hacen empresas increíbles.

¿Qué es ser canalla? ¿Algún ejemplo de canalla nivel máximo?

Romper los límites de la sociedad, potenciando la individualidad. Con coherencia, claro, pero sin coartar el ser y la creatividad que todos tenemos.

David Muñoz o Mario Vaquerizo podrían ser dos ejemplos de personas exitosas que han tenido muy claras sus metas y las han logrado con autenticidad. Todos debemos despertar y sacar nuestro yo; nuestro ser. Nuestro estilo propio.

¿Cómo es un buen líder?

Una buena persona. Sin más. Con ello ya inspiran a todos sus trabajadores. Disrupción, autenticidad, valores y simplicidad, ésa es la fórmula.

Puedes presumir de haber entrevistado a los mejores de diferentes sectores. Entre ellos Jordan Belfort…

Sí, la verdad que es muy gratificante. En todos ellos he tratado de buscar gente exitosa que ha roto los límites en su sector. También personas que para cumplir sus sueños se han caído varias veces.

Hablar con Jordan Belfort fue increíble, aunque acceder a él fue todo un proceso.

Haz como Francisco Umbral…háblanos de tu libro

En resumen, trata de proyectar la necesidad vital de que todo el mundo se dé la oportunidad de ser quien sabe qué es, pero que por las pautas sociales permanece oculta.

El fundamento del libro está basado en muchas entrevistas que he realizado en el blog unidas a mi experiencia personal. De todo ello, saqué la conclusión de que felicidad y éxito son conceptos que van de la mano.

Processed with VSCO with a5 preset

¿En qué más proyectos estás inmerso?

Otro libro, otras tantas entrevistas pendientes, conferencias internacionales…Esto no para.

¿Qué le dirías a esos jóvenes que dudan en lanzarse a por su sueño?

El día 3 de diciembre de 2010 fue un punto de inflexión para mí.  Ese día me sentí un fracasado. No sabía lo que hacía. Fue un momento crítico en mi vida. Pero en el sufrimiento están los cambios.

Ahí empecé a escribir mi blog, mi salvavidas. Y ahí empezó todo mi proyecto. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que ese día me caí. El fracaso no existe, sólo hay caídas. Utilizamos mal los términos.

Desde ese día, mi mensaje ha cambiado: ser uno mismo y luchar por los sueños.

¿Qué importancia tiene para ti el inglés?

El inglés es básico hoy en día. Puede ser la herramienta para romper tus límites. En un mundo globalizado es esencial. A mí me ha ayudado en todo.

¿Qué te ha parecido la esencia Number 16?

Al entrar por la puerta de vuestra academia de inglés he sentido que entraba a otro mundo. Me encanta vuestra innovación y forma de hacer las cosas. Se respira calidad en cada rincón de la academia.

¿Cómo nos definirías? ¿Y a nuestras instalaciones?

Una experiencia diferente para el mejor aprendizaje del inglés.  Hoy en día es esencial lo visual, hacer sentir a vuestros alumnos. Y en eso no hay duda que sois muy buenos.

 

¡Gracias David por tu visita!

Si queréis conseguir un ejemplar del libro ‘Liderazgo Canalla’, toda la info en nuestro Facebook.

Deja un comentario