|

Blog

Últimas noticias de Number16
16
oct
Entrevista con Sergio Mur, actor y alumno en nuestra academia de inglés en Madrid

Sergio Mur: “Después de cada clase en N16 sientes que has hecho un buen trabajo”

Interview with Sergio Mur! El actor, que es alumno en nuestra academia de inglés en Madrid, nos habla de sus próximos proyectos y de la importancia que el inglés tiene en su profesión.

¡Hola Sergio! ¡Queremos que nos cuentes tu experiencia en Number 16! ¿Qué tal?

Me está gustando mucho la experiencia por dos motivos: N16 se adapta mucho a mis necesidades y hace muy ameno el día a día de las clases. ¡Estoy encantado!

Dominabas el inglés ya, ¿no?

Bueno, siempre lo he sentido y lo siento como una asignatura pendiente, supongo que como tantos en España. He notado mucha mejoría gracias a vuestro método, que te obliga a producir en inglés constantemente y a agudizar tu oído, al cambiar continuamente de profesores con diferentes nacionalidades. Yo aprendí lo básico en el colegio, luego algunos intentos fallidos de academias, más tarde tres meses en Londres, luego trabajo con coach personal durante algunos años, 6 meses en Miami hace cinco años trabajando. Y aún así quiero y necesito evolucionar y de verdad, sentirme cómodo y no en un ataque de nervios total cada vez que me llega un casting en inglés o tengo una entrevista. Estoy en proceso…

¡Bueno! Empeño no te falta. Y profesionalmente ya te has enfrentado a rodajes en inglés, como en Shooting for Socrates. 

Así es. Fue maravilloso y bastante difícil, rodé en inglés con acento brasileño, pues era Socrates, el jugador de futbol; por lo que me aprendí fonéticamente todas mis líneas a partir de las grabaciones que me pasó James (el director) de todos los textos dichos por un brasileño angloparlante ubicado en Londres amigo suyo. Casi todo el reparto era irlandés y la verdad, ¡creí morir! ¡Qué difícil es entenderlos! Me intentaban hacer bromas y yo era como de Whaaaat?!! Aún así fue maravilloso y repetiría de cabeza.

¡Qué locura! Ahora has hecho un parón durante el verano con las clases en nuestra academia de inglés en Madrid, ¿vuelves, no? 

Retomo seguro, ahora he tenido que parar para afrontar mi nuevo proyecto de TV. Mis objetivo: disfrutar de hablar en inglés y sentir que lo controlo, que no es un problema, aunque no sea bilingüe pero sí sentirme fluido.

Entrevista con Sergio Mur, actor y alumno en nuestra academia de inglés en Madrid

Escena de ‘Shooting for Socrates’, película en la que Sergio Mur tuvo que interpretar en inglés con acento brasileño.

 

No podemos evitar preguntarte, ¿de qué se trata ese rodaje que ha tenido a Sergio Mur tan ocupado este verano?

Pues la verdad, es que no puedo y no me dejan contar mucho; sí os puedo decir que es un proyecto que me hace mucha ilusión, que me junta con gente que valoro, que lo voy a grabar en España, pero que podrá ser disfrutado también fuera de España, lo cual me pone muy contento.

¡Deseando verlo! Háblanos de las clases de inglés, ¿qué te parecen?  

Dinámicas y muy divertidas, también exigentes. Cuando acabamos la hora y media siempre nos miramos sintiendo que hemos hecho un buen trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de Number 16?

El dinamismo de las clases y la metodología que empleáis, que fomenta la producción del alumno, la práctica y no se satura de teoría.

Como actor, sobra decir la importancia de dominar un segundo idioma, ¿qué crees que aporta a tu profesión desenvolverte en inglés?

Cada día es más imprescindible, estamos en un modo más globalizado y cada vez los proyectos son más de aquí y de allá, está todo más abierto y en esa apertura, dominar el inglés es básico. No sólo para trabajar en un determinado idioma sino para conectar, comunicarse…El inglés es el idioma que hemos elegido socialmente para comunicarnos. Soy un gran defensor del español y su cultura -somos 400 millones de hispanoparlantes, no es poca cosa- pero el inglés es imprescindible porque nos permite comunicarnos con todas las culturas.

¿Te veremos pronto realizando otro trabajo en inglés? 

Me encantaría…En esta profesión casi nada depende de lo que yo quiera, así que tendrá que darse. Por ahora lo que me queda es seguir trabajando mi inglés y seguir progresandO. Y lo voy a hacer en Number 16. Eso sin duda :)

Entrevista con Sergio Mur, actor y alumno en nuestra academia de inglés en Madrid

Deja un comentario