|

Blog

Últimas noticias de Number16
23
jun
Entrevista al CEO de Number 16 School, Sergio Sampietro, para Aragón Emprende, de Aragón Digital

Entrevista a Sergio Sampietro, CEO de Number 16, en Aragón Digital

Entrevista al CEO de Number 16 School, Sergio Sampietro, para Aragón Emprende, de Aragón Digital

Os dejamos la entrevista que realizó el CEO de Number 16 School, Sergio Sampietro, para Aragón Emprende, el programa de Aragón Digital:

La academia de inglés aragonesa Number 16 School es ya un referente en el aprendizaje de este idioma. Su director ejecutivo, Sergio Sampietro, afirma que su método propio hace que los alumnos se vayan de cada lección con la sensación de haber aprendido algo nuevo. Acaban de abrir nueva sede en Gómez Laguna y en septiembre dan el salto a Madrid.

Zaragoza.- Sergio Sampietro es el director ejecutivo de Number 16 School . Se trata de una de las academias de inglés más importantes de la Comunidad, que ha conseguido, poco a poco, hacerse con un renombre y trayectoria propios. El pasado año fue galardonado con el Premio Joven Empresario de Aragón. Por sus clases han pasado más de 15.000 alumnos desde que abrió sus puertas en 2009. Actualmente estudian 4.500 personas y trabajan unos 130 empleados.

Mucho han cambiado las cosas desde que diera sus primeros pasos en un modesto piso de la calle de San Miguel, pero pronto necesitaron unas instalaciones más grandes y pasaron a los antiguos cines Goya. Y es que el aumento medio de alumnos y horas lectivas ha sido del 60% anual. Motivo por el que decidieron emprender una política de expansión. Primero pensaron en adaptarse a las necesidades de Zaragoza y cubrir la demanda de los barrios del sur.

De ahí que hayan abierto recientemente una nueva academia en Gómez Laguna, que mantiene el diseño, estilo y atmósfera de la situada en San Miguel. Pero la expansión no sólo se queda en Zaragoza. Ahora trabajan en abrir unas nuevas instalaciones en Madrid. Estará en el centro y pretende estar a pleno rendimiento en septiembre de este año.

La personalidad de sus equipamientos hacen de Number 16 School una academia única y su método propio de enseñanza permite que los alumnos salgan de cada clase con la sensación de que han aprendido algo nuevo desde el primer momento.

Pregunta.- El año pasado recibió el Premio Joven Empresario de Aragón 2016. ¿Qué ha supuesto este reconocimiento?
Respuesta.- Personalmente no mucho, pero reconozco que para mi equipo, que es el que me ha hecho llegar hasta lo que somos ahora mismo, sí que lo veo un reconocimiento muy importante para ellos.

P.- ¿Qué le llevó a apostar por una academia de inglés?
R.- Fue una experiencia que tuve en el extranjero. Viví en Londres un año y me di cuenta de la dificultad que tenían los españoles para aprender un idioma y desenvolvernos, con todos los complejos que tenemos en España respecto al inglés.

Me pareció un tema muy interesante y como estuve un año metido en el mundo académico y tuve la gran oportunidad de estar en grandes academias, ideé un modelo de negocio y una manera de entender a enseñanza del inglés extrayendo de las mejores academias las mejores cosas. Eso y que siempre he tenido una vena emprendedora. Ese cóctel me hizo lanzarme en 2009 al reto de emprender.

P.- ¿Qué les diferencia del resto de academias? ¿Su método?
R.- Tenemos un método propio, sí, y nuestra manera de entender la enseñanza es que la gente venga a nuestra academia a quitarse complejos, a soltarse con el inglés y familiarizarse con él. Mucha gente en España está frustrada con haber estado muchos años estudiando y haber obtenido pocos resultados. Queremos que la gente le coja el gusto en base a divertirse y aprovechar las clases al 100% y que vean un progreso constante para que cada vez que vienes a una lección te vayas con la sensación de haber aprendido algo. Eso al final es una combinación que a la gente le motiva y le hace seguir con su aprendizaje.

“Hasta marzo de 2019 tenemos planteado abrir entre cinco y seis centros”

P.- Las cosas le van bien. Acaban de abrir una nueva sede para la zona sur de la ciudad ¿Qué tal van los primeros pasos?
R.- Siempre escuchamos a nuestros clientes. Todo el crecimiento de Number 16 ha sido forzado por nuestra clientela. Hemos tenido que hacer ampliaciones por la demanda y ahora nos pedían algo por el sur. Vimos que había una necesidad y nos pareció un público interesante, porque aunque se trasladaban a nuestras instalaciones del centro, podíamos dar cobertura a una zona de Zaragoza que nos parece importante. Pero también respondemos la demanda de los que trabajan en las afueras y se pueden trasladar con coche, porque tenemos parking gratuito para nuestros clientes.

P.- Y además planean una nueva en Madrid, ¿mantendrán la esencia de las que ya funcionan en Zaragoza?
R.- Abrimos en septiembre. Estamos con las obras y con el diseño del equipo. Es una motivación extraordinaria porque Zaragoza nos ha dado ese lanzamiento, pero ahora queremos mostrarnos al resto de España. Es una segunda piedra, después de las instalaciones de Gómez Laguna, para nuestro plan de expansión nacional, porque hasta marzo de 2019 tenemos planteado abrir entre cinco y seis centros.

P.- ¿Qué ciudades tienen pensadas?
R.- Me vas a permitir que, de momento, lo mantengamos en secreto, pero podría ser una expansión a nivel de Madrid, o saltar a otras ciudades estratégicamente.

P.- En cualquier caso, ¿mantendrían la esencia de las academias que ya funcionan en Zaragoza?
R.- Sí. Tenemos un estilo muy marcado y una metodología de trabajo propia. Lo que sí que queremos es que aunque todas tengan un nexo en común, que cada una cuente con su personalidad y carácter.

P.- ¿Cómo ve el nivel de inglés de Aragón?
R.- He leído bastantes artículos sobre que los españoles estamos a la cola europea a nivel de inglés, pero cuando viajo a Francia o a otros países… permíteme decir que no estoy de acuerdo. Reconozco que en España no hay un nivel excelente, pero creo que la juventud actual de España tiene muy buen nivel en comparación con Italia, Francia y Portugal.

P.- ¿Qué perfil tienen sus alumnos?
R.- Uno de nuestros grandes éxitos es que damos clases desde a bebés de un año y también tenemos cursos especiales para mayores de 65 años. Es uno de los éxitos de nuestras academias porque conjuntamos todo tipo de edades con todas las etnias y clases sociales. Todo el mundo que tiene interés, necesidad y hobby el inglés, tiene como referencia a Number 16.

“La personalidad de sus equipamientos hacen de Number 16 School una academia única y su método propio de enseñanza”

P.- Estos meses de verano imagino que son los de más trabajo. ¿Qué respuesta tienen los cursos intensivos?
R.- Empiezan los intensivos de verano y os animo a que probéis porque es como una inversión. Cada día son dos horas de clase y hay alumnos que incluso dicen que sueñan en inglés porque no da tiempo a desconectar.

P.- También hay campamentos para los más pequeños, una buena solución para muchas familias que trabajan en verano…
R.- Tienen una acogida muy buena. Son cuatro horas diarias en las que se combinan actividades con clases, siempre con personal docente nativo, por lo que reciben muchas horas de impacto de inglés y aprenden jugando.

“Emprender no es fácil, pero no debe faltar la ilusión”

P.- Decíamos que las cosas le van bien, ¿qué consejo daría para los jóvenes emprendedores que están empezando, o que quieren empezar? ¿Hay alguna clave del éxito?
R.- Primero de todo, que tengan precaución porque hay que ponerse en el peor de los escenarios. Si creen en su proyecto tienen que saber que se meten en un mundo de muy pocas horas de ocio y muy poca vida personal, pero que a la vez es muy gratificante cuando ves que tu proyecto sale adelante.

P.- ¿Ha sido fácil emprender en Zaragoza?
R.- No. No es fácil nunca. Se tienen que dar muchas circunstancias para poder tener éxito. Hasta no hace mucho, nueve de cada diez empresas que creaban, morían rápidamente. No es fácil, pero nunca debe faltar la ilusión.

P.- ¿Cómo valora las ayudas institucionales?
R.- La verdad es que hemos tenido la gran suerte de no tener necesidad de tirar de ellas desde el primer momento. No obstante, creo que las ayudas institucionales, además de económicas, tienen que ser también emocionales y de apoyo. Por ejemplo, el próximo día 29 nos visita la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y para nosotros es un gran apoyo que nos respalden en nuestro lanzamiento a nivel nacional.

Deja un comentario