|

Blog

Últimas noticias de Number16
10
ene
Erik nos cuenta en qué consiste su nuevo puesto en la academia de inglés de Madrid Number 16 Alonso Martínez

Erik: “San Miguel ha sido mi hogar español gracias a mis queridos alumnos y compañeros”

¿Hace unos días que no le ves en la Recepción de San Miguel? Erik nos cuénta en qué consiste su nuevo puesto en #N16AlonsoMartínez y hace balance de todos estos años en la academia de Zaragoza. Si quieres enviarle un mensaje, ¡déjanos un comentario y se lo haremos llegar!
¿Cuánto tiempo llevas con nosotros? 
Un poco más de 3 años, desde noviembre de 2014
¿Cómo aterrizaste en la academia Number 16 San Miguel?
Con la expansión de la academia buscaban a una persona que se dedicara exclusivamente a la Atención al Cliente y que ayudara a agilizar el trabajo a Administración. Yo tenía experiencia previa trabajando en recepción de hoteles, además podría aportar conocimientos de programas de ofimática y el dominio de ambos idiomas.
¿Cómo ha ido evolucionando tu puesto en la academia?
Me he encargado de la Recepción en turno de tarde, he sido durante todo este tiempo la primera persona de contacto para todo aquel que entrara maravillado con nuestras instalaciones ;)
Y a nivel interno en la academia, he servido como intermediario entre alumnos, encargados académicos y administrativos.
Nuestros alumnos no saben dónde te has metido ahora…
Keep calm amigos! Ahora soy el encargado de todos los asuntos administrativos (gestiones relacionadas con cambios de grupo, altas, facturación, contabilidad etc.) en la nueva academia de Madrid, Number 16 School Alonso Martínez. Es curioso porque antes pasaba todas estas tareas a mis compis de administración, l@s elf@s como yo les llamo, y ¡ahora soy yo un elfo! Un ogro a veces…
Erik nos cuenta en qué consiste su nuevo puesto en la academia de inglés de Madrid Number 16 Alonso Martínez

Erik Van Der Mueren, es el nuevo responsable de Administración en la academia de Madrid Number 16 School Alonso Martínez.

Seguro que has coleccionado anécdotas durante el tiempo que estuviste en la Recepción de la academia de San Miguel
Muchísimas. Me queda grabada una señora que siempre llamaba preocupada porque su querido estaba estudiando muy duro y asistiendo de forma responsable a todas las clases, pero que “no contaba mucho en casa”. ¿Podemos echar un vistazo a los resultados de mi tesoro?, me decía…Yo pensaba que era la clásica madre mostrando interés en la evolución anglicana de su hijo en plena lucha adolescente. Tras recopilar sus notas y asistencias, entré en su ficha en el sistema y resulta que se trataba del marido de la señora. ¡Su tesorito tenía medio siglo de existencia!
Jajaja, con estas anécdotas vas a echar de menos la academia de San Miguel
Por supuesto, “Mañopolis” ha sido mi auténtico e único hogar español desde que llegué aquí en 2009. Después de pasar muchos años viajando, en Zaragoza encontré un ambiente muy jovial y que me resultó muy agradable cómo introducción a la cultura española. Además, me llevo a varias personas de la academia. -Tal vez me meto en problemas por limitarme a nombrar gente, de verdad hay demasiadas personas-. Pero pienso que es importante reconocer el puesto que ocupaban mis compañeras de Recepción. Sin el apoyo de todo el equipo de Atención al Cliente no podría haber hecho mi trabajo con tanto gusto ni ganas.
¿Les quieres enviar algún mensaje a tus alumnos de San Miguel? 
Encontrándome un poco entre dos mundos: ni tan nativo cómo un español, pero tampoco tan verde cómo un ‘guiri’ recién llegado, aconsejo a los alumnos que aprovechen el estilo de clases que ofrecemos. Es un estilo directo, invita a compartir, utilizar el idioma y charlar (algo que le encanta a los españoles…en castellano, claro). Y también quiero decirles que piensen que los profes que tenemos vienen con la misma curiosidad sobre vuestras vidas y cultura. Las cosas más cotidianas que les cuentas pueden sorprenderles y hacerles sentir que, además de profesores, son alumnos también, porque están aprendiendo mucho de vosotros :)
-¿Para ti qué diferencia a las academias Number 16?
Lo mejor es que Number 16 no te limita a tu puesto y a tus funciones. Si demuestras tu implicación e interés en otros aspectos/departamentos/responsabilidades, van a ofrecerte un camino para desarrollar un valor añadido a tu carrera. Si antes de empezar me parecía extraño que una academia de inglés necesitara un recepcionista, ahora entiendo que no ven únicamente lo que aportas en ese momento y en ese puesto preciso, sino qué puedes aportar más adelante.
¡Gracias Erik por compartir este ratito con nosotros! 
¡Gracias a vosotros! Y aunque coincidí poquito tiempo con ella, le deseo a Alicia lo mejor. ¡Va a ser una recepcionista de 10!

1 Respuestas

  1. Pilar

    Erik! Tienes buena sucesora, pero en San Miguel se te echa de menos! Tu recuerdo es imborrable! Necesito escuchar tu refranero español con acento belga más a menudo!! Pilar (recursista humana)

Deja un comentario