|

Blog

Últimas noticias de Number16
8
nov
Number 16 School Expresiones en Inglés Time

Expresiones útiles en inglés con ‘time’

Hey there! Hoy toca aprender un poco de inglés de la mano de Number 16 School y en esta ocasión queremos enseñaros algunas expresiones súper sencillas y fáciles de memorizar sobre el tiempo. No el meteorológico, de ese hablaremos muy pronto, si no del tiempo que perdemos, del tiempo libre, del tiempo que dedicamos a hacer tal cosa…

Estaréis de acuerdo que, en cualquier idioma, el tiempo es un concepto amplio al que le damos infinidad de usos. Y no iba a ser menos en inglés. ¿Tienes tiempo? ¡Quédate a leer este post!

¿Cómo te referirías en inglés a tu tiempo libre?

Normalmente usamos ‘free time’, pero ‘spare time’ es igual de correcto. Take note!

¡El tiempo vuelva!, una expresión muy manida en castellano. En inglés es similar: ‘Time flies

Cuando tenemos que ganar tiempo, en inglés, se emplea el verbo ‘buy’: ‘buy time’ ¡Trata de recordarlo!

Para expresar frecuencia, se utiliza mucho la expresión ‘From time to time’(de vez en cuando). Y también ‘Time after time’, os sonará de la famosa canción ;) y significa ‘una vez tras otra…’.

Otra muy frecuente es ‘All in good time’, que se traduce por ‘Cada cosa en su momento’.

Cuando el tiempo se acaba se suele decir ‘run out of time’ o también ‘Time’s up’…Se oye mucho en nuestras clases de exámenes ;)

Seguimos con la falta de tiempo, cuando tenemos prisa (‘hurry’) solemos decir en español que vamos a contrarreloj. En inglés, se dice ‘work against time’. ¡Apunta!

Y por el contrario, cuando nos sobra el tiempo se dice ‘plenty of time’ (tiempo de sobra). Si eso ocurre, tendremos que matar el tiempo con algo, ‘kill the time’. Una sensación muy frecuente cuando estamos esperando a una persona impuntual (‘unpunctual’) ;) al que al llegar le diremos ‘It’s about time!’ (¡Ya era hora!).

Los hay que siempre llegan a la hora prevista, es decir ‘be on time’. Aunque hay otros que lleguen cuando lleguen siempre resultan inoportunos, en inglés: ‘have bad timing:P

Cuando perdemos o desperdiciamos el tiempo, ‘we waste time’ y luego queremos recuperarlo ‘make up time’.

Y así, ‘in no time at all’, es decir, en un abrir y cerrar de ojos hemos aprendido un buen puñado de expresiones en inglés muy útiles y frecuentes.

¡Tómate tu tiempo para memorizarlas! It takes time! ;)

Nos vemos por aquí muy pronto con más inglés, Enjoy!

Deja un comentario