|
2
jun
aprender ingles Zaragoza

5 formas de mantener tu inglés tras volver del extranjero

aprender ingles Zaragoza

Experimentar una vivencia prolongada en el extranjero siempre es un acierto. No sólo a nivel idiomático, donde vuestro dominio del inglés aumentará exponencialmente gracias a la convivencia con nativos, sino a nivel personal, ya que desarrollaréis enormemente vuestras habilidades de socialización, y también aprenderéis a  desenvolveros en un sistema y culturas desconocidos.

A base de rodearte de nativos, hablar en inglés en diferentes ambientes (trabajo, academia, ocio, amig@s…), leer, escuchar la radio, ver la televisión en inglés y, obviamente, estudiar, individualmente en casa o a través de clases particulares de inglés, podréis alcanzar un significativo nivel del idioma que os sirva profesionalmente a vuestra retorno.

Pero seguramente os preguntaréis, ¿cómo puedo mantener mi nivel de inglés tras mi vuelta? No hay que dejar de hablarlo, es la única solución. Aquí van algunos consejos :-) :

 

Acudir a tertulias en inglés

¿Y cómo seguir hablando en inglés en Zaragoza? Si no tenéis amistades foráneas (una novia/o vendría muy bien ;-) ), una excelente manera de fomentar el speaking es a través de tertulias, conversaciones en inglés. Por ejemplo, las que se organizan en bares o en instituciones públicas.

Muy cerquita de aquí, en The Nook, cada martes y miércoles tienen lugar conversaciones en inglés con coordinadores nativos angloparlantes. Un sinfín de juegos lingüísticos, amenos y enriquecedores, que os mantendrán pegados al inglés a través de la diversión y la práctica.

actividades inglés Zaragoza

En Zaragoza Activa, la rama del Ayuntamiento que abraza y promueve acciones de formación por y para emprendedores, se sitúa Speaknic, donde todas las semanas se charla en inglés con un buen número de interesad@s en el idioma.

Clases particulares de inglés en Zaragoza

Generalmente se tiende a pensar que ya por el hecho de haber vivido en el extranjero, ya no hace falta recibir más clases de inglés. Error. Nunca se sabe lo suficiente, y si vuestro contacto con el idioma ahora es nulo, unas clases particulares de inglés os vendrán de perlas ;-) .

En Number 16 School nos amoldamos a vuestras circunstancias y podéis diseñar el programa que más se adecúe a lo que necesitéis, ya sea repasar y consolidar conceptos, incrementar vuestro nivel de inglés más aún, o por ejemplo, apuntar a algún examen oficial que dé más empaque a vuestro perfil.

Plataformas de intercambio de idiomas

Existen diversas plataformas para el intercambio de servicios idiomáticos (Open Language Exchange, Amigos Zaragoza o Language for Exchange) donde poder contactar con nativos angloparlantes que desean igualmente mejorar su español.

Leer, leer y más leer :-)

La lectura, amig@s, es imprescindible. Si adoptáis el hábito de leer algo en inglés, no os decimos todos los días, pero sí habitualmente, por ejemplo, comenzar un libro y no parar hasta terminarlo, os otorgará más conocimientos gramaticales y de vocabulario. Ese contacto diario con textos en inglés hará que no perdáis el hábito al idioma, que sigáis, de alguna manera, viviendo en el país en el que disfrutasteis de vuestra experiencia en el extranjero. No ver nunca más al inglés como algo raro e invasivo, sino un elemento más de vuestra vida.

Series y películas en inglés

Y por último, lo que imaginabais: ver toda la televisión que podáis en inglés. Series y películas son ahora fáciles de consumir en versión original, también el cine. Los subtítulos, en inglés o español, son opcionales y depende de vosotr@s. Que el oído nunca deje de recibir información en inglés para que vuestro listening siga activo y en constante evolución.

 

Estas son algunas de las maneras que desde Number 16 School os aconsejamos que no dejéis de realizar si queréis mantener vuestro nivel de inglés. ¿Tenéis alguna otra? Decídnosla para que así ¡nosotr@s podamos seguir mejorando también! :-)

Deja un comentario