|

Blog

Últimas noticias de Number16
24
oct
inglés para niños en Zaragoza

Cómo preguntar por el tiempo en un inglés para niños

inglés para niños en Zaragoza

Vamos repasando poco a poco estructuras comunes y habituales para que vuestros peques vayan aprendiendo un buen inglés para niños en Zaragoza :-) ¿Sabíais que uno de los temas para conversar que más les gustan a los británicos es el tiempo? ¿Sabéis cómo preguntar  por el tiempo en inglés? No tiene mucha complicación, tranquilos, aunque hay un par de aspectos que deberéis aprenderos bien. ¡Y para eso estamos aquí! ¡Para ayudaros a aprender inglés! ;-)

¿Sabemos preguntar  por el tiempo en inglés?

No hay nada que temer. Preguntar el tiempo en inglés no es difícil. De hecho, hay varios formatos interrogativos que transmitirían el mismo sentido. Veamos:

  • A través de questions words (wh-words: What, When, Where, Who, Why). Ejemplos:

- What’s the temperature? (¿Qué temperatura hace?)

- What’s the forecast? (¿Cuál es el parte meteorológico?)

- What’s the wheather forecast this week? (¿Cómo es el parte meteorológico esta semana?)

- What’s your favourite season? (¿Cuál es tu estación preferida?)

  • A través de questions words pero con el verbo be like:

- What’s the weather like? (¿Cómo es el tiempo?).

Se emplea esta estructura cuando nos referimos a la personalidad del ser vivo que representa, o para, como en este caso, describir conceptos abstractos, como puede ser el tiempo.

- What’s it like outside? (¿Qué tiempo hace fuera?)

Imaginamos que esta forma verbal os puede generar confusión en vuestra introducción a un inglés para niños en Zaragoza, pero es sólo cuestión de “machacar” la estructura y entender bajo qué contexto se debería emplear.

  • A través del pronombre interrogativo, How:

- How’s the weather? (¿Qué tiempo hace?

  • Otras formas:

- Do you have rain?  (¿Habéis tenido lluvia?

Algunas posibles respuestas

Ahora que vuestro inglés para niños en Zaragoza ya incluye el arte de preguntar el tiempo en inglés, repasemos algunas respuestas recurrentes para que os vayan sonando y sepáis de qué os hablan llegado el caso. Observad:

- It’s a beautiful day! (¡Vaya día!)

- What a nice day! (¡Qué día más bonito!)

- It’s clearing up (Se está despejando)

- The weather is fine (Hace bueno)

- What a terrible day! (¡Qué día tan horrible)

Adjetivos relacionados con el tiempo

Siempre en la frase junto a cualquier tiempo de conjugación del verbo to be, veamos los principales adjetivos relacionados con la meteorología:

Sunny (soleado), cloudy (nublado), windy (ventoso), foggy (neblinoso), misty (algo neblinoso) stormy (tormentoso), freezing (helado).

Con estos sencillos consejos, ahora ya sabéis cómo preguntar por el tiempo en inglés correctamente. ¡Todo un gran paso! ;-) Iniciándoos en un inglés para niños en Zaragoza, conocer estas estructuras os otorgará una gran base gramatical y estructural con la que seguir creciendo y mejorando vuestro inglés.

Deja un comentario