|

Blog

Últimas noticias de Number16
1
abr

La Semana Santa y sus tradiciones (Easter and common traditions)

Al igual que en España, en muchos otros países se celebra la Semana Santa (Easter), pero como todas las festividades, con diferentes formas y tradiciones.

¿Qué significa la Semana Santa en el mundo anglosajón? Podríamos decir, que en gran parte del mundo, estas fiestas están empapadas de tradición, religión, política y tradiciones familiares. Por ejemplo en Irlanda, se conmemora el levantamiento de Pascua de 1916. Todo depende de la creencia religiosa que se tenga.

Además, como la mayoría de festividades tradicionales, la Semana Santa implica platos típicos de muchos tipos y variedades, de los que muchos simbolizan la crucifixión de Cristo.

Algunos de los alimentos tradicionales en Semana Santa son dulces a la vez que salados. Entre los platos salados podemos encontrar bollos con queso, que también podríamos encontrarlos dulces en forma de tarta o bollos con chocolate.

Aunque el alimento más popular que podemos encontrar en Semana Santa a nivel internacional, son huevos y conejitos de chocolate de diferentes tipos y tamaños. Estos huevos de chocolate, llamados huevos de Pascua, significan fertilidad y el comienzo de la primavera y la buena temperatura.

Aunque las familiaridades más dulces de estas fiestas son, por supuesto, las tradiciones para los niños, en las que realizan juegos y sorpresas con huevos de Pascua, como por ejemplo, la tradición inglesa más famosa llamada “Easter egg hunt”, que consiste en encontrar huevos de Pascua que han sido previamente escondidos tanto dentro como fuera de una casa o colegio.

También se está convirtiendo en algo muy común la decoración de los huevos de Pascua durante la Semana Santa, y de esta manera poder decorar los escaparates de las pastelerías más ambiciosas.

EGGS

Sea como sea cada tradición, es tiempo de disfrutar de la familia y las costumbres de cada casa.

Esperamos que disfrutéis estos días y volváis cargados de energía después de las mini-vacaciones.

HAPPY EASTER!

Deja un comentario