|

Blog

Últimas noticias de Number16
9
oct
Mejorar mi pronunciación aprender inglés academia de inglés Number 16 School

Objetivo: mejorar mi pronunciación en inglés

¡Hola de nuevo! Hoy queremos daros una dosis de motivación para que consigáis mejorar vuestra pronunciación en inglés. Y es que no hace falta esperar a año nuevo para decidirnos a… lo típico… jeje, apuntarnos al gimnasio o mejorar nuestro nivel de inglés ;). Octubre es un mes excepcional para replantearnos nuevos retos, y el primero de todos es organizarnos bien para llegar a cumplirlos. ¡A por ello!

Lo primero que tenéis que plantearos y averiguar para mejorar vuestro inglés es saber vuestro punto de partida. Sí, muchas veces nos imaginamos a nosotros mismos hablando con total fluidez en inglés o aprobando ese examen que nos estamos preparando—e incluso pensando en aprobar los niveles más altos del idioma (C1 y C2) —con total confianza.

Es esencial saber de dónde se parte, pero también a dónde se quiere ir, así que lo primero que tenemos que hacer es marcarnos un objetivo. Nuestro objetivo de hoy es averiguar por qué no mejoramos nuestro nivel de inglés y poner remedio de una vez por todas. Sabemos vocabulario. Sabemos gramática. Hemos hecho infinidad de ejercicios. Realmente lo hemos intentado y hemos invertido tiempo y esfuerzo, pero nos sigue costando mantener una conversación en inglés.

¿Has pensado que lo que puede que falle es tu pronunciación? ¿Cuántas horas, de todas las que le has dedicado al inglés, has estado realmente manteniendo interacciones orales? ¿Hablando con hablantes nativos? ¿Escuchando comprensiones auditivas? ¿Viendo pelis en versión original?

Aprender un idioma que no es el nuestro es un proceso largo. Piensa en el número de horas de exposición que tuviste a tu lengua materna hasta que fuiste capaz de construir una frase con significado.

Márcate objetivos alcanzables, de otra forma te cansarás incluso llegando a frustrarte y abandonarás tu propósito. Es mejor que te pongas objetivos a corto plazo, así verás en poco tiempo tus progresos.

Seguro que alguna vez has llegado a pensar que tu objetivo es sonar como un hablante nativo. ¿Por qué? ¿Como quién te gustaría sonar? Piénsalo por un momento, ¿es realmente un objetivo razonable? ¿Sabes la de diferentes acentos que hay en inglés?

Crees que tienes un acento muy marcado. Vale. ¿Qué hay de malo en tener acento? Todo el mundo tiene acento en su lengua materna, pero tú no quieres tenerlo en inglés, jeje… anyway…

El aprendizaje de una lengua puede ocurrir durante la niñez o cuando somos adultos. La clave es practicar y practicar, again and again, como lo hacen los niños cuando aprenden su lengua materna.

Primero aprendemos sonidos individuales y después palabras, para finalmente ser capaces de construir frases completas. Este es el orden natural de adquisición del lenguaje, así que también debería ser el orden para aprender cualquier idioma. En Number16 tenemos muy claro que dominar las interacciones orales es la mejor forma de aprender inglés.

El orden correcto para aprender un idioma es empezando por las destrezas orales. ¡En Number 16 estamos convencidos de ello! Primero se escucha y después se habla. Para poder hablar un idioma, siempre tenemos que, primero entenderlo, y después buscar modelos que nos puedan proporcionar patrones para imitar.

La lectura y la escritura son destrezas que se van desarrollando y perfeccionando una vez que somos capaces de escuchar, entender y producir oralmente. Si seguimos el orden natural de adquisición del lenguaje para nuestra lengua materna, ¿por qué no hacemos lo mismo cuando aprendemos otro idioma? El orden natural para aprender un idioma es escuchar, hablar, leer y escribir.

Un error muy común que cometemos al aprender inglés es traducir todo. ¡No! ¡Es un esfuerzo enorme y una pérdida de tiempo! Si somos capaces de aprender un idioma en la niñez, sin traducciones, you should be able to learn a foreign language in the same way ;)

Los niños simplemente utilizan el lenguaje, van aprendiendo y añadiendo más vocabulario y gramática sin saber que lo hacen. Simplemente escuchan y repiten, construyendo y ampliando su conocimiento del lenguaje, así que olvidaros de aprender reglas gramaticales y listas interminables de vocabulario y empezad a usar todo lo que ya sabéis. Escuchad todo lo que podáis en inglés (películas, series, música…), intentad imitar a los hablantes nativos, y aprovechad cualquier ocasión que se os presente para hablar en inglés.

Estad atentos a nuestro blog porque en las próximas semanas os iremos dando más consejos para aprender inglés y para pasar exámenes orales. Mientras tanto, ya sabéis, intentad escuchar y practicar todo el inglés que os sea posible. See you soon!

Deja un comentario