|

Blog

Últimas noticias de Number16
4
abr

Number 16 School se convierte en el centro de referencia de la cultura inglesa

La academia de inglés Number 16 School inauguró el miércoles 20 de Marzo su nueva sede en los antiguos Cines Goya de Zaragoza. El nuevo espacio ofrecerá actividades para todo tipo de público convirtiéndose en todo un referente de la cultura inglesa en Zaragoza. Además, con más de 1.500 alumnos y 30 profesores nativos de diferentes países del mundo, el centro se consolida como una de las principales academias de inglés de la ciudad.

El nuevo centro, con un diseño totalmente anglosajón, va a contar además de con un mayor número de aulas, con una sala de cine para el visionado de películas en versión original, otra de lectura donde habrá tertulias literarias y con una “Speakers Corner”, entre otros servicios. Precisamente, este “rincón del orador” es una de las nuevas apuestas de Number 16.

“Distinguimos dos niveles de inglés; el académico, que es muy puro, y el cotidiano, que es el que se habla en la calle. En nuestras clases los alumnos aprenden el inglés académico, pero en la ‘Speakers Corner’ queremos que se trasladen a un típico pub irlandés donde hablen otro tipo de vocabulario más distendido”, explica el general manager de Number 16 School, Sergio Sampietro.

Además de para los alumnos, la academia organizará diferentes actividades culturales abiertas a todos los ciudadanos que deseen profundizar en el idioma del inglés y toda la cultura que lo rodea. Sampietro ha explicado que “queremos que la gente disfrute de la cultura anglosajona, por ello, llevaremos a cabo un sinfín de acciones y dinamizaciones para que todos los amantes del inglés lo sientan más cerca”.

 

MÉTODO NUMBER 16

Number 16 School se caracteriza por su método de enseñanza, que invierte el sistema tradicional de aprendizaje del idioma anglosajón. Primero enseñan a entender y asimilar el lenguaje, seguido a hablarlo, después a leer y escribir, y por último aprender la gramática a fondo.

“En España, estamos acostumbrados a estudiar primero la gramática y luego hablamos el idioma. En Number 16 invertimos los pasos. Enseñamos a hablar, a escuchar, a entablar conversaciones, a coger gusto por el idioma. Y una vez que esto está conseguido estudiamos mucha gramática, escribimos mucho y  lo certificamos con exámenes oficiales”, señala Sampietro.

Para ello, el método está estructurado en 16 unidades. La unidad 1 se correspondería con un nivel A1 y la 17 con el C2 o Proficiency. Tal y como explica la directora de Estudios de Number 16, Emma Mill, “en cada clase de inglés introducimos palabras nuevas y alguna estructura gramatical y dialogamos con los alumnos para que las aprendan. En la siguiente clase se repasa lo anterior y se introducen nuevos términos. Así van aprendiendo progresivamente”.

Tal y como señalan siempre desde la academia, en Number 16 School no se estudia inglés, sino que se aprende inglés y de una forma rápida, divertida y eficaz y en menos de la mitad del tiempo que una academia tradicional.

Deja un comentario