|

Blog

Últimas noticias de Number16
20
ene
Aprender ingles en Zaragoza

¿Por qué los adolescentes deberían aprender inglés?

Aprender ingles en Zaragoza

Hace 20 años la mayoría de los adolescentes en nuestro país no sabían hablar inglés. Podían tener una buena base gramatical, pero inmensas limitaciones en el speaking y en el listening. Tampoco se le daba excesiva importancia en los centros educativos. ¿Para qué si el español es la segunda lengua más hablada del mundo por número de habitantes? Hoy, aprender inglés en Zaragoza y hablarlo correctamente es prioritario para los adolescentes por muchas y poderosas razones. En Number 16 lo sabemos perfectamente y te ayudamos a dominarlo. ;-)

Entonces, ¿por qué es vital para su futuro a corto, medio y largo plazo? Atentos:

     1. Aspecto laboral: Clave para encontrar trabajo

Más de 3 millones de españoles residen en el extranjero en la actualidad. La crisis económica los empujó por la escasez de oportunidades aquí, pero también por la creciente demanda de jóvenes que hablaran inglés, también otros idiomas, pero principalmente el lenguaje más importante del mundo.

Las empresas de hoy día, no importa su sector de actuación, sólo centran sus pretensiones en aquellos que saben hablar inglés. Es por ello que ha proliferado el interés de los adolescentes en preparar exámenes oficiales de inglés en Zaragoza. Number 16 School, como centro preparador y examinador de certificados de Cambridge, dispone de un departamento exclusivo  para tal efecto. Porque sin un buen manejo del inglés, las posibilidades de optar a un buen trabajo, y en caso de tenerlo, de ascender en el organigrama de la compañía, se reducen drásticamente.

     2. Aspecto académico: Estudiar en el extranjero

Adquirir conceptos sólidos en todas las áreas del idioma del inglés en la adolescencia abre un sinfín de variantes de futuro. Una de ellas, que cada vez cuenta con más adeptos, es cursar los estudios superiores en el extranjero.

Dependiendo de la especialidad elegida, se exigirá un determinado nivel. En las universidades europeas y australianas, esta medida viene determinada por el certificado IELTS, mientras que en EEUU, es el TOEFL. En ambos casos, si uno  se forma en el aprendizaje del inglés en edades tempranas, para entonces se habrá alcanzado sobradamente el nivel requerido, abriéndose ante sí un panorama profesional amplio y sofisticado.

     3. Aspecto individual: Potenciar la personalidad

Son muchas las barreras que a los adolescentes les impiden aprender inglés y utilizarlo habitualmente con amigos y desconocidos. La mayoría intangibles, y por tanto, fáciles de derrumbar.

En una edad en la que todavía se está forjando la personalidad que definirá a cada uno, el fluido manejo del idioma que se puede alcanzar acudiendo a una academia de inglés en Zaragoza, aportará a los jóvenes una madurez y seguridad que repercutirá en todas las facetas, tanto personales como académicas, que se tengan desde entonces por delante.

     4. Aspecto cultural: Expandir la mente

Estudiar inglés en edades formativas ayuda a tener una concepción abierta y flexible ante la diversidad cultural que nos rodea. Tal educación lingüística implica adentrarse en los aspectos culturales de las distintas sociedades anglosajonas. Ello permitirá tener unos conocimientos ya asentados cuando a los adolescentes les llegue la hora de viajar fuera de nuestras fronteras.

Tener la oportunidad de conocer a otras personas, con distintos estilos de vida, diferentes costumbres y formas de pensar, será ideal para forjar una personalidad integradora, culta e inquieta.

     5. Aspecto recreativo: Se abren nuevos mundos

Manejarse con soltura hablando y entendiendo inglés también será una herramienta excelente que los jóvenes de hoy en día sabrán sacarle partido. Actividades recreativas y de ocio en el idioma de Shakespeare siguen proliferando, y ahora la multitud de series, libros, películas incluso obras de teatro, se consumen en inglés, lo que permite incrementar el radio de alcance de este tipo de divertimento.

¿No sería genial ver filmes en versión original apreciando los juegos de palabras, las bromas, en definitiva, todos los matices que se pierden con las traducciones? Es otra historia totalmente. A quien le guste la música, entender las letras de tus artistas preferidos. Y qué decir de los videojuegos, enrevesadas fábulas donde los protagonistas desarrollan sus fantásticas historias en un mundo en inglés.

Hablar inglés ampliará la versatilidad personal de los adolescentes y sus habilidades a la hora de encarar variadas situaciones cotidianas. Por ejemplo, leer instrucciones en inglés, realizar compras online en establecimientos anglosajones sin traducción al español o poder viajar sin el embarazoso dilema de no saber si serán capaces de apañárselas en territorio desconocido.

 

Por último, un buen nivel de inglés en la adolescencia potenciará el primer currículum que en pocos años ya los jóvenes deberán elaborar. Teniendo en cuenta el deficiente nivel de inglés que culturalmente nos ha acompañado en las fases formativas en España, preparar el examen First Certificate o iniciar la preparación CAE les dotará de unas capacidades poco comunes y muy valoradas en el mercado laboral.

1 Respuestas

Deja un comentario