|
26
feb
Benji, profesor nativo de inglés en la academia Number 16 School San Miguel

“El Método es tan interactivo que requiere toda la energía del profesor y del alumno”

Hi Benji, how are you?

Hello everybody, I’m great! :)

A los alumnos les encanta conocer a sus profesores nativos más de cerca y ¡hoy te ha tocado! Comienza por contarnos cuánto llevas en España. 

Y yo encantado. Llevo aquí dos años y medio y fue Number 16 lo que me trajo hasta Zaragoza.

¿Te gusta la ciudad? 

Sí, me gusta la calidad de vida que hay aquí y las fiestas :)

Tienes un origen bastante…peculiar, ¿verdad? 

Así es. Yo soy de Grand Rapids, Michigan (USA). Pero mi familia es de origen vasco, originaria de Santurzi (Vizcaya). Emigraron a Nueva York, Brooklyn y a Michigan, donde yo nací.

¡Qué curioso! ¿Qué has hecho allí?

Pasé mi infancia y estudié Historia, Filosofía y Derecho en la Central Michigan University, Después hice dos años de doctorado judicial en la Escuela de Derecho Thomas M.Cooley.

Cuéntanos más de ti, ¿qué te gusta?

Me encanta el fútbol, jugar y verlo. Y estoy a muerte con el Athlético de Bilbao. Como profesor, soy un apasionado de los idiomas. Los aprendo con facilidad. Domino el inglés, el castellano y el vasco. En lo personal, soy una persona muy resolutiva.

¿Qué lugar te define? 

Sin duda, Mundaka (Spain) Es uno de las mecas del surf en Europa y uno de los lugares más asombrosos que he visto nunca.

Recomiéndanos un libro para leer en inglés. 

‘Origin’, de Dan Brown. Es una novela de ficción que tiene lugar en Bilbao y trata sobre misterios entorno a la historia y la religión.

Como nos has dicho, viniste a España al conocer la academia, ¿qué te atrajo de Number 16? 

Me pareció la academia de inglés más impresionante que nunca había visto. No sólo por su estética si no también por la forma de enseñanza.

¿Qué opinión te merece el Método Number 16

Lo que más me gusta es que es único en el mercado. Pienso que su éxito radica en que es muy interactivo con los alumnos y la energía parte del profesor pero también por parte del estudiante.

¿Cómo puede ser un día en tu trabajo?

Muy flexible, porque puedo dar clases por la mañana un día y otro a última hora de la tarde. Además, tenemos clases de español dos veces a la semana. Intento hacer mi trabajo divertido pero soy consciente de la responsabilidad que tengo como profesor. Realmente puedo cambiar la vida de la gente ayudándoles a aprender otro idioma.

Será lo que más te gusta de tu trabajo. 

Resulta muy reconfortante. Pero lo que más me gusta son las amistades que he hecho aquí. Me siento parte de una gran familia que me ha acogido en Zaragoza.

¡Gracias Benji por regalarnos este ratito! 

Gracias a vosotros, ¡nos vemos en Number 16 School San Miguel!

Y si quieres seguir leyendo más entrevistas a nuestros profesores nativos, te recomendamos la última que le hicimos a Armo, de Number 16 School Gómez Laguna.

Deja un comentario