|
2
jun
Megan, profesora de inglés para empresas en Number 16 School

Os presentamos a…¡Megan!, profesora de inglés para empresas

Hola Megan, ¿qué tal? Cuéntanos cuál es tu trabajo en Number 16

¡Hola! ¡Estoy feliz y especialmente ahora que tenemos buen tiempo! :) En Number 16 School soy profesora en el Departamento de In-Company, especializado en la enseñanza del inglés para empresas

¿Cuánto tiempo llevas en España? ¿Por qué viniste a Zaragoza?

He vivido en España durante los últimos 9 meses. La razón por la que elegí Zaragoza fue expresamente por trabajar en esta academia, no conocía la ciudad antes! Recuerdo que antes de venir, mi madre me dijo que Zaragoza tenía un buen equipo de fútbol, pero fue el único dato que recopilé sobre la ciudad ;) Además es curioso porque estuve a punto de no venir. Tras la entrevista de trabajo me llegó otra oferta, pero finalmente elegí venir a Number 16 School. ¡Era una oportunidad que no podía dejar pasar!

¿Qué te gusta más de Zaragoza?

En mi opinión es una ciudad tranquila. Desde que vine aquí he estado durante los Pilares y Semana Santa. Fueron experiencias increíbles para mí porque no tenemos nada parecido en el lugar donde soy yo. También me encanta de Zaragoza que está muy bien conectada con otros lugares, así que puedo viajar con facilidad.

Ahora que lo dices, ¿de dónde eres?

Soy de un pueblo que se llama Paisley, está en la costa del oeste de Escocia, a unos 10 minutos de Glasgow en coche. Es un pueblo grande con una universidad pero llueve demasiado para mi gusto. Toda mi familia es escocesa y somos una familia tradicional.

¿Notas mucha diferencia entre la gente de aquí y la de tu región?

La gente de España es mucho más sociable y nuestras rutinas diarias son muy diferentes. Lo más difícil para mí fue acostumbrarme a la hora de cenar. En Escocia cenamos sobre las 5 o las 6 pero aquí cenáis a partir de las 9. ¡Es tardísimo!

¿Qué estudiaste?

Estudié Derecho de Empresas y Marketing en la Universidad de Strathclyde en Glasgow, lo cual me viene muy bien ahora al dar clase de inglés para empresas y profesionales. 

También trabajaste como azafata de vuelo, ¿verdad?

Así es, trabajé para Emirates Airlines durante dos años. La empresa está en Dubai y para mí fue una experiencia genial porque nunca pensaba que viviría en un lugar como Emiratos Árabes. Durante esa época tuve la suerte de viajar a muchos países y conocer gente de culturas y orígenes muy diferentes.

¡Me imagino! Intuimos que te encanta viajar…

Sí, aunque ahora mi pasatiempo principal es aprender español. Me ocupa todas las noches pero me estoy esforzando mucho. No sabéis lo difícil de entender que resulta, porque habláis rapidísimo. La semana que viene tengo un curso de pádel, ¡espero al menos poder enterarme de las reglas!

Ja, ja. Cuéntanos, ¿cuáles son tus habilidades?¿qué es lo que se te da bien?

Bailo muy bien el baile tradicional irlandés, pero no creo que os lo pueda mostrar sin estar en un bar irlandés ;) Me considero buena persona y humilde (o por lo menos lo intento). Es algo que he aprendido a raíz de trabajar desde tan joven.

¿Qué más te gusta?

Me gusta el cine y, en especial, Al Pacino, es mi actor favorito. También Heath Ledger y os recomiendo especialmente la película ’10 razones para odiarte’. Recientemente vi ‘Figuras Ocultas’ y me encantó. Cuenta la historia de las mujeres negras que estaban en el equipo que envió el primer cohete de la NASA al espacio. Me gustó porque es muy interesante y emocional.

Ya nos has dicho que das clases de inglés para empresas, ¿qué más nos puedes contar de Number 16 In-Company?

Como ya sabréis, en Number 16 In-Company damos clases de inglés a empresas muy importantes de Zaragoza. La peculiaridad es que nos desplazamos con los Minis a las empresas y damos las clases en las oficinas. Además, mucha gente no sabe que no estamos limitados a empresas grandes, porque nuestro equipo también da clases a niños y preparatorias de exámenes. Te podría hablar de todos los servicios pero son demasiados. Ahora, por ejemplo, tenemos un contrato con militares que nos ocupa muchísimas horas de trabajo.

¿Cómo es un día de trabajo para ti?

Normalmente preparo mis clases el día anterior. Por la mañana, tengo que coger el coche e ir a una empresa. A veces, estoy de camino todo del día yendo de una empresa para otra. Normalmente pasamos por la Academia de San Miguel todos los días y organizamos los viajes en coche para ir varios compañeros.

¿Por qué los españoles tenemos que mejorar nuestro inglés para el entorno profesional?

El inglés es el idioma internacional por excelencia y también para los negocios. Debido a la crisis, ahora más que nunca las empresas salen al extranjero y cada vez más los profesionales tiene que viajar por trabajo por todo el mundo. En mi opinión, también es importante que los niños empiecen con el inglés cuando son pequeños, sólo así lo aprenderán fácilmente. Cualquier joven que domina el inglés multiplica sus oportunidades de empleo.

¿Por qué el método de Number 16 School es único y exclusivo?

Todos los profesores de Number 16 School somos nativos y venimos de todas las partes del mundo. Eso significa que los alumnos escuchan muchos acentos diferentes. El éxito de Number 16 School radica no sólo en eso, también en que los profesores estamos formados en nuestro método propio. Este está enfocado a la conversación y se centra en corregir los errores de pronunciación del alumno. Les corregimos continuamente pero así conseguimos que se animen a tratar de hablar con fluidez, a expresar más ideas en inglés… que no sólo se limiten a decir unas pocas palabras que ya dominan. La prioridad es que el alumno mejore en poco tiempo y trabajamos muy duro para asegurarnos de que eso pasa.

¡Gracias Megan por compartir con nosotros este ratito!

¡Gracias a vosotros!¡Os espero en Number 16 School!

Deja un comentario