|

Blog

Últimas noticias de Number16
30
ene
Number 16 School

S3 Studio diseña la impresionante academia de inglés Number 16 School

Number 16 School

El crecimiento imparable de la academia de inglés Number 16 School en Zaragoza, propició que, tan sólo 4 años después de abrir sus puertas en un pequeño piso del número 16 de la céntrica calle San Miguel, sus gestores trasladaran las clases y oficinas a unas instalaciones más grandes y sofisticadas. Se ubican en la misma histórica vía del corazón de la ciudad, en un longevo edificio que en su día albergó los antiguos cines Goya, y que tanto su fachada como parte de la decoración, están protegidas por el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.

 

Proyecto con un diseño único para un centro educativo 

El estudio de arquitectura, diseño e interiorismo, S3 Studio, comienza a confeccionar una de las más innovadoras y estéticamente rompedoras academias de inglés del mundo. La idea era generar un espacio con una clara singularidad conceptual, donde la arquitectura y la decoración estuviesen íntimamente unidas. El objetivo no era otro que trasladar a su interior el mundo anglosajón, aunando la esencia de las diferentes culturas que lo conforman.

Espacio amplio y con posibilidades 

En total, 1575 m2 con diferentes niveles alrededor de un lobby central que articula todo el programa de aulas y servicios de la escuela. Desde el acceso hasta la última esquina, responden a la idea de la propiedad de conseguir un espacio singular.

Los arquitectos de S3 Studio buscaban una uniformidad en el espacio, según la arquitectura del edificio. La fuerza de la academia reside en la espectacular visual y las trasparencias de su espacio. Tanto la arquitectura como la decoración se trabajaron desde el inicio de modo unitario, sin competir entre ellos, sino todo lo contrario, implementándose.

Number 16

Estilo industrial con diferentes materiales 

Desde el principio del proyecto se quiso ser honesto con los materiales, sin distorsionar un ápice su originalidad. Estilo industrial, con predominio del hierro, sin tratar, pero con mucha presencia de la madera  recuperada y de las transparencias.

Éste último hace que la luminosidad adquiera una gran importancia en el centro, teniendo en cuenta la luz para ver, la luz para mirar y la luz para trabajar.

Number 16 Zaragoza

Grandes ventanales para poner el foco de atención en la visual de la academia, con las aulas a la vista, al igual que el personal y los alumnos. Todo se ve.

Desde la entrada, con la disposición del lobby, la doble altura y la larga escalera central, se unen las dos plantas, otorgando al usuario una imagen moderna de espacio fenomenalmente utilizado, moderno y vivo.

Decoración 

El mobiliario de todo el centro es único, diseñado por y para Number 16 School. Es lo que se pretendía desde S3 Studio. No sólo las sillas, atriles y mesas de las aulas, en madera y hierro, sino también todo lo concerniente al lobby de la academia. Todo es único en su especie dentro de la academia.

clases inglés Zaragoza

Con todo esto, la imagen y el concepto de Number 16 School traspasaron fronteras, hasta el punto de atraer la atención de medios de comunicación internacionales y otros estudios de arquitectura y diseño. El objetivo que el equipo de S3 Studio se propuso cuando recibieron el proyecto, se ha cumplido con creces, y ahora la pionera academia de inglés ha creado escuela. El segundo centro ya está en construcción, y de nuevo liderado por S3 Studio en Zaragoza. Pronto ya podremos hablar de él, y mostrarlo públicamente.

Deja un comentario