|

Blog

Últimas noticias de Number16
14
mar
Saint Patrick's day: ¿en qué consiste esta tradición?

Saint Patrick’s day: ¿en qué consiste esta tradición?

How are you? No hace falta que os digamos que el 100% de nuestros profesores son nativos y que proceden de países angloparlantes. Hoy viene al caso mencionar que en Number 16 School procedemos de 7 países diferentes, además de España. Tenemos escoceses, ingleses, galeses, irlandeses, americanos, sudafricanos, canadienses y neocelandeses. ¡Imaginaos la diversidad de acentos cuando nos cruzamos por la academia!

Os decimos esto porque, como podréis entender, aquí celebramos muchas festividades alrededor del mundo. Para nosotros la Semana Santa es la Pascua, a Papa Noel se le llama indiscutiblemente Santa Claus y el próximo 17 de marzo nos teñimos de verde.

¿Qué por qué? Preguntadle a nuestros profesores irlandeses qué pasa mañana

¡Es Saint Patrick’s Day! El Día de San Patricio, como le llamamos en castellano.

St. Patrick es el patrón de Irlanda y, con motivo de esta fecha tan señalada, hoy nos acercamos a la cultura de un país fascinante.

¡Allá vamos!

Saint Patrick's day: ¿en qué consiste esta tradición?

Empecemos por el principio…

Hay que remontarse al pasado para hallar el origen de las tradiciones. Y no es distinto con Saint Patrick’s Day. El 17 de marzo se conmemora su muerte, pero ¿quién fue St. Patrick?

La historia nos dice que fue un escocés esclavizado por unos piratas que lo llevaron a Irlanda. Se cree que su verdadero nombre era Maewyn Succat. En Irlanda fue sometido a trabajos forzados, pero consiguió escapar.

Al tiempo sintió que debía regresar a la Isla Esmeralda para perdonar a sus captores. Comenzó a predicar el catolicismo y a hacerse muy popular entre las calles de Dublín. Precisamente se dice que la catedral de la capital irlandesa se erigió sobre un pozo en el que St. Patrick bautizaba a todos sus fieles.

Simbología: el verde, los tréboles y las serpientes

El verde es el color por excelencia de Irlanda y la tradición manda que por St. Patrick’s Day todos los irlandeses vistan de verde. El vínculo con este color es por el trébol, en inglés ‘shamrocks’. Cuenta la leyenda que St. Patrick empleaba hojas de tréboles para explicar el misterio de la Santísima Trinidad, dogma central del catolicismo.

Además, Irlanda se conoce por su hermosa vegetación y para los irlandeses vestirse de verde es muestra de orgullo y la mejor reivindicación de identidad.  

De St. Patrick se dice que hasta consiguió ahuyentar a las serpientes de la isla, de ahí otro de los símbolos de esta festividad.

Mañana 17 de marzo, Irlanda se teñirá de verde y se celebrarán hermosos desfiles por toda la isla. Los de Belfast y Dublín son los más importantes.  

Esperamos que os haya gustado este post. Nos encanta acercaros la cultura anglosajona, que tanto admiramos desde Number 16 School.

Si queréis seguir conociendo las tradiciones de nuestros profesores nativos, os animamos a leer  este otro post en el que nos contaban cómo celebran la Navidad en sus distintos países de origen. Muy pronto nos explicarán qué significa la Pascua para ellos y qué opinan de la Semana Santa española. Sin duda, una de las festividades que más les choca cuando llegan a España.

¡Estad muy atentos a nuestro blog!

See you very soon, folks!

Deja un comentario