|

Blog

Últimas noticias de Number16
13
sep
Exámenes de inglés en Number 16 School

Trucos para preparar la parte de gramática de tu examen de inglés

Hi everybody! ¿Cómo estáis? Hoy queremos echar una mano a aquellos que se presentan a un examen de inglés pronto. Bien porque se han propuesto sacarse algún certificado oficial antes de empezar el curso o porque en junio les quedó el examen de inglés :S

Sí, amigos, sabemos que estudiar en vacaciones es duro pero desde Number 16 School queremos ayudaros a organizaros el estudio con unos consejos que esperamos, os sean de utilidad.

Antes de ponernos manos a la obra, os recordamos que en Number 16 School podéis preparar cualquier examen de inglés: del instituto, para la Selectividad, para el título universitario o certificados oficiales, ya que somos Centro Examinador de Cambridge. Incluso podéis reservar el derecho a examen y realizar la prueba en cualquiera de nuestros centros, ¿lo sabías? ;)

Además, contamos con profesorado especializado en la preparación de pruebas de inglés y con aulas específicas para la realización de exámenes. Encontrarás toda la información para preparar tu examen de inglés con nosotros en Number 16 EXAMS.

Exámenes de inglés en Number 16 School

Ahora sí que sí vamos con los trucos para preparar la parte de gramática de tu examen de inglés:

Como ya sabéis, la mayoría de pruebas de inglés están divididas en varias partes que hay que aprobar de manera total o parcial: Grammar, Listening, Reading y Speaking.

Seguro que domináis alguna de ellas y otra os da quebraderos de cabeza. It’s normal! Algunas personas desarrollan con gran facilidad la audición, a otras se les da mejor lanzarse a hablar en inglés y los hay muy buenos en comprensión lectora.

Nuestro consejo es que, como es lógico, no descuidéis ninguna de las partes y que hagáis especial hincapié en reforzar la competencia en la que andeis menos sobrados.

Hoy os damos algunos trucos para pasar con éxito la parte de gramática de tu examen de inglés:

  • Practicar con ejemplos: La parte de gramática suele resultar la más sencilla para los estudiantes, ya que normalmente la teoría se ha machacado en clase. Es cierto que hay que tener muy clara la teoría y conocer perfectamente las “fórmulas” para construir tiempos verbales. Pero tan importante o más es poner esas fórmulas en práctica. Por eso te recomendamos que practiques con tantos ejemplos como puedas, solo así te irán surgiendo dudas que irás resolviendo y sin que apenas te des cuenta, habrás asentado las bases gramaticales del idioma.
  • Hacer rephrasing: Es un ejercicio que conocen bien los alumnos que se presentan al examen de inglés de Selectividad ;) Por si no lo sabéis, el rephrasing consiste en reescribir una frase empleando otra fórmula gramatical y tratando de cambiar el vocabulario. Decir lo mismo con otras palabras es muy útil para asentar la gramática y aprender a usar con propiedad los distintos tiempos verbales.
  • Comparar idiomas: Os recomendamos, que a la hora de interiorizar la gramática, penséis por un momento en qué se parecen y en qué se diferencian las estructuras gramaticales inglesas de las españolas. Os sorprenderéis al encontrar muchas coincidencias con el castellano.
  • ¡Ponlo en práctica!: La parte gramatical de tu examen es escrita, de acuerdo, pero ¿por qué no pruebas a promover conversaciones empleando el tiempo verbal que estás estudiando? En Number 16 School somos grandes defensores de que la conversación es el mejor método para aprender cualquier idioma. Let’s try!

Esperemos que con estos consejos superéis con éxito la parte de gramática de vuestro examen de inglés. Y, si os ha interesado este post, estad muy atentos, pronto os ayudaremos con el Listening, el Reading y la que más nos gusta en Number 16 School…¡el Speaking!

See you very soon!

Exámenes de inglés en Number 16 School

Deja un comentario