Con todos ustedes: Calum

Uno de los grandes activos de Number 16 School son nuestros excepcionales profesores nativos, y claro, ¡no nos los queremos quedar para nosotros! Queremos compartirlos y que los conozcáis más de cerca fuera de las aulas :-)

 

Calum Omand es un joven escocés lleno de vitalidad y que enseña inglés con una enorme y permanente sonrisa que se contagia al instante. Nacido en Aberdeen, en el noreste del país, se nota que disfruta su profesión y la ejerce con inusitada pasión.

  • ¿Por qué cambiar Aberdeen por Zaragoza?

Necesitaba un poquito más de sol que el que tenía en Escocia, no hay suficiente allí así que me dije, ¿por qué no Zaragoza? :-) Aunque ¡aquí hay también bastante niebla! Vine con mi novia, que también es profesora, y los dos queríamos experimentar una nueva aventura y así que al final acabamos aquí.

  • Aprender inglés es un reto para nosotros, ¿qué principales puntos débiles tenemos?

La pronunciación es el principal problema que tienen los españoles. El acento del idioma castellano es muy fuerte, ¿verdad? Por lo que intentamos en Number 16 contrarrestar este gran problema. Me encanta la gente española y adoro enseñarles inglés porque tienen la actitud adecuada y están dispuestos a aprender. Eso es lo más importante de todo.

 

En la actualidad, Calum desarrolla su actividad principalmente en In-Company, las clases de inglés para empresas que Number 16 pone a disposición de todas las compañías.

  • ¿Cambia mucho la metodología cuando enseñas inglés en empresas?

La mayor parte del tiempo empleamos el mismo método exclusivo de enseñanza que en el resto de áreas de la academia, por lo que nos centramos en la fluidez y la conversación, pero hay algunas diferenciaciones. Gente en las empresas quieren conocer vocabulario relativo a sus negocios y diferentes desafíos con el inglés que son parte de sus trabajos. Disfruto muchísimo cuando un estudiante me dice que tiene que ir a Viena la semana que viene a hacer una presentación en inglés y está aterrorizado ante tal situación, pues trabajar con él para superar ese desafío es un proyecto genial para mí. Definitivamente es diferente enseñar inglés en empresas, un momento puedes estar en clases con 9 personas y al otro impartiendo clase al CEO de la empresa de manera individual.

  • ¿Por qué recomendarías el método de Number 16 School?

Si quieres mejorar tu pronunciación, saber cómo pronunciar bien en inglés, la corrección por parte de los profesores es continua, no hay forma de esconderse, y creo que nuestro método aporta mucha diversión al estudiante por que no están sentados mirando a la pizarra todo el rato. Pueden hablar, divertirse con el profesor, con el resto de compañeros y ver cómo mejorar su inglés que es lo que todos quieren.

  • Se dice que el acento escocés es de los más difíciles de entender. ¿Estás de acuerdo?

Los profesores escoceses que estamos aquí intentamos olvidar las palabras escocesas aunque a veces se nos escapan algunas pocas como wee, que significa small en el dialecto escocés. A veces los estudiantes preguntan ¿qué es wee? Y les digo significa pequeño, y bueno, al final ¡todos van a aprender alguna palabra en escocés! Cuando me presento a los estudiantes y digo que soy escocés, veo algunas cabezas que se agachan con preocupación, pero nunca ha habido ningún problema con mi acento.

https://youtu.be/WrNRD8WVrvo Wee questionaire
  • Ciudad favorita: Cape Town, Southafrica, and here San Sebasitanl
  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?: Música dance, me gusta hacer de Dj.
  • Lo que más te gusta de España: The food.
  • Un objetivo a alcanzar: Ser Dj en Ibiza.
  • ¿Qué te motiva?: Seguir aprendiendo.
  Cheers Calum!! See you around!! ;-)

Kobe: “El método Number 16 te hace salir de tu zona de confort y romper barreras”

Este es Kobe, uno de los profesores de nuestra Academia de Inlgés en Zaragoza #N16San Miguel. ¡Os lo presentamos más a fondo!

Bilbao: ¡Lo mejor está por llegar! 

Hey, bilbaínos! En muy poco tiempo podréis conocer a Calum, que formará parte del equipo de nuestra nueva academia de inglés Number 16 School Ercilla.

Love continues!

Ya ha acabado la Semana del Amor en Number 16 School, pero eso no quiere decir que se acabe el amor, no, love continues…💞

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros