Amro: “El método es efectivo porque usa el lenguaje que empleamos en nuestra vida cotidiana”

Hoy conocemos más de cerca a Amro, profesor nativo en nuestra academia de inglés de Gómez Laguna

Hello Amro! ¿Qué tal estás?

Hey! I’m awesome thank you!

Como siempre solemos empezar las entrevistas, cuéntanos cuánto tiempo llevas en España como profesor nativo

Llevo unos 4 meses, pero siento como si llevara aquí 10 años. No porque se me haya hecho largo, si no por lo intenso que está siendo! Number 16 me trajo aquí por el trabajo pero me quiero quedar por las amistades que he hecho, la cultura que he conocido y el amabilidad de mis estudiantes, ¡son geniales!

Para los que no lo sepan, eres profesor nativo de Number 16 School Gómez Laguna, así que estás instalado en Zaragoza. En los cuatro meses que llevas viviendo aquí, ¿qué opinión te merece la ciudad?

Mmmm, me gustan muchas cosas de Zaragoza. Quizá de lo que más disfruto es de explorar las calles, los parques y los edificios antiguos. También me ha conquistado su historia. Y me gusta que siempre hay algo que hacer, excepto en la hora de la siesta. ¡Nunca entenderé la siesta!

No es cuestión de entenderla Amro, si no de disfrutarla ;) Imagino que de donde vienes tú no es costumbre acostarse un ratito después de comer.

¡No! ¡Yo soy británico! Buenos británico en el documento de identidad, pero me siento una persona del mundo, que no es de un lugar concreto.

Explícanos eso, por favor :P

Se debe en parte a que mi familia es una mezcla de árabes, africanos y euroasiáticos. ¡Y yo soy un cóctel de frutas!

Ahora que nos hablas de comida, ¿qué tal la dieta mediterránea?

Una de las diferencias más notables que noté cuando llegué aquí fue la comida. Es indiscutible que la comida española es infinitamente mejor que la británica.

Tus alumnos conocen tu faceta como profesor nativo de inglés, pero háblales de tus hobbies

Soy Ingeniero Civil de Carrera pero me definen mucho mejor mis hobbies. Me encanta la fotografía, las artes marciales, viajar y cocinar. Allá donde vaya llevo siempre conmigo mi cámara, ¡incluso mis cámaras! He practicado Jiu Jitsu brasileño y Taekwon-do. Y no entiendo la vida sin viajar. Como cocinero soy arriesgado y me encanta hacer rugir el estómago de mis comensales :P

Con lo viajero que eres, nos sabrás recomendar un lugar único

Lo siento pero voy a tirar a lo fácil: Italia. Es mi país favorito por su belleza, su cultura, el carácter de la gente y su comida: I LOVE PIZZA

[caption id="attachment_6027" align="aligncenter" width="960"]Amro, profesor nativo de inglés en academia de inglés Zaragoza Number 16 School Gómez Laguna Amro nos envía una selección de las mejores fotografías que ha tomado en España.[/caption]

¿Eres lector? ¿Qué libro recomendarías a tus alumnos para leerse en inglés?

‘Refugee Boy’, de Benjamin Zephaniah. Habla de la dura infancia de un niño y del sacrificio que hacen sus padres para darle una vida mejor. Es un libro que te hace reconsiderar qué es realmente lo importante en la vida y qué están dispuestos a hacer unos padres porque su hijo sea feliz.

¿Y una peli?

Sin duda, El Rey León. Tengo 25 años y la habré visto 500 veces, pero cada vez que lo hago conecto con el niño que todavía hay en mí. La vida puede y debe ser despreocupada, salvaje y divertida. El Rey León te enseña a enfrentar cualquier reto del futuro y a aprender del pasado para poder avanzar.

¡Una gran recomendación Amro! Háblanos ahora de tu trabajo como profesor nativo en la academia de inglés Gómez Laguna

Es como mi familia, ¡un cóctel de frutas! Mi trabajo como profesor nativo consiste en dar clase de inglés tanto a niños como a profesionales, a través de Number 16 In-Company. También imparto clases de inglés grupales y de preparación de exámenes oficiales.

¿Cómo es un día como profesor nativo?

Es difícil resumirlo, porque cada día es diferente. Uno me toca conducir uno de nuestros minis para ir a dar clase de inglés a una empresa y otro me toca bailar con nuestros kids mientras vamos al colegio.

¿Te gusta eso de tu trabajo en Number 16?

Sí, me encanta el espíritu Number 16. Sobre todo porque es en realidad una gran familia. Mis compañeros son ya mis amigos y Number 16 es un lugar fantástico para el día a día. Eres feliz allí. Y me refiero solo a la relación con mis compañeros, con los alumnos es todavía mejor, porque los ves disfrutar y aprender al mismo tiempo. Y con los niños imagínate, lo pasamos genial y les vemos avanzar mientras crecen. ¡Es realmente gratificante!

Nuestro alumnos ya lo saben, Amro, pero recuérdanos a todos lo importante que es el inglés.

¡Y no solo el inglés! ¡Todos los idiomas! Son la herramienta que te permite introducirte en otra cultura y en otra forma de vida completamente diferente a la tuya. No saber idiomas es no abrirse puertas y la gente cerrada no mola :P

¡Un consejo para mantener la constancia en las clases!

Precisamente eso: constancia. Suena a cliché pero funciona.

Eres un gran promotor de ideas para organizar actividades en inglés con los estudiantes, ¿qué tienes pensado?

Creo que los estudiantes agradecen que se hagan cosas diferentes además de las clases. Yo he pensado en grabar un podcast semanal para que puedan escucharlo el fin de semana, organizar un karaoke o grabar vídeos musicales entre los profesores para que se rían con nosotros mientras aprenden inglés.

Amro, profesor nativo de inglés en academia de inglés Zaragoza Number 16 School Gómez Laguna

¡Suena muy bien Amro! Para acabar, nos gustaría que explicaras a nuestros lectores en qué consiste el Método Number 16 y por qué es efectivo

El método es efectivo porque usa el lenguaje que empleamos en nuestra vida cotidiana. La repetición, la correción y la incidencia en la pronunciación son la base para un aprendizaje sólido. El Método mantiene al estudiante concentrado y siempre alerta, pendiente de qué pregunta será la siguiente. Esto hace que las clases se pasen muy rápido. Siempre creo que el Método Number 16 es como una mano que guía al alumno en su camino hacia el éxito.

¡Gracias Amro por concedernos este ratito!

¡Gracias a vosotros!

Kobe: “El método Number 16 te hace salir de tu zona de confort y romper barreras”

Este es Kobe, uno de los profesores de nuestra Academia de Inlgés en Zaragoza #N16San Miguel. ¡Os lo presentamos más a fondo!

Bilbao: ¡Lo mejor está por llegar! 

Hey, bilbaínos! En muy poco tiempo podréis conocer a Calum, que formará parte del equipo de nuestra nueva academia de inglés Number 16 School Ercilla.

Love continues!

Ya ha acabado la Semana del Amor en Number 16 School, pero eso no quiere decir que se acabe el amor, no, love continues…💞

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros