|

FAQ

Preguntas frecuentes

1. ¿Dónde están ubicadas las academias Number 16 School?

Centro de inglés Number 16 School

Las academias de inglés Number 16 School se encuentran situadas estratégicamente en puntos clave de Madrid y Zaragoza.

En Zaragoza, Number 16 School tiene su cuartel general en la calle San Miguel, número 7 (antiguos Cines Goya), en pleno centro neurálgico de la ciudad; y en la Avenida Gómez Laguna 27, frente a Aragonia, se encuentra la segunda academia del grupo.

En Madrid, se sitúa su tercer centro, en concreto en la calle Fernando VI con Hortaleza, a tan solo unos pasos de la parada de metro Alonso Martínez.

2. Duración de los cursos de inglés

Duración Cursos

Los cursos de inglés en Number 16 School comienzan todos los lunes del año y la duración es establecida por el alumno. El alumno decide, en todo momento, si ya ha alcanzado el nivel que venía buscando, por eso el método Number 16 cuenta con 16 niveles, que podrás ir superando, pudiendo dejar tus estudios en el nivel que quieras o en función de tus objetivos iniciales.

¿Puedo comenzar un curso de inglés a mitad de mes?

Por supuesto, puedes comenzar un curso de inglés en cualquier momento del año e incluso a mitad de mes. Nuestro método propio consta de 16 niveles bien definidos que nos permiten precisar tu nivel exacto para que puedas incorporarte en una clase que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

¿Debo abonar la mensualidad completa si me incorporo a clases a mitad de mes?

No, deberás abonar, únicamente, la parte proporcional de las clases que vayas a disfrutar en ese primer mes en el que te vayas a incorporar a la escuela por primera vez.

Cursos intensivos de inglés

En Number 16 School se imparten cursos intensivos en grupo a lo largo de todo el curso en versiones de 4 y 6 horas semanales; y durante los meses estivales (Junio, Julio, Agosto y Septiembre) ampliamos las horas lectivas a 10 horas semanales.

También disponemos durante el trascurso del curso lectivo un mix entre clases One to one combinadas con clases en grupo, consiguiendo una efectividad garantizada.

3. Tarifas y formas de pago

Tarifas

Las tarifas serán en función del número de horas de clase por semana que reciba el alumno. Las clases en grupo se imparten en versiones de 2 horas/smna y 3 horas/smna. Pero también existen otras versiones de más horas semanales en función de tus necesidades y según la petición del alumno.
Para las clases One to One existen paquetes de 8, 12 o 24 horas, en este último paquete el alumno podrá intercalar las clases One to One con clases en grupo si así lo desea el estudiante.
Los cursos intensivos se imparten mensualmente, en los meses de verano, ambas modalidades se abonarán en el momento de contratarse los mismos y las tarifas oscilarán en función del número de clases contratadas o el número de meses en la modalidad de intensivo.

¿Cómo debo de proceder si un mes no me resulta posible acudir a las clases?

Si un mes no le resulta posible a un alumno asistir al centro, deberá avisar antes del día 22 del mes anterior al que no va a acudir a clases, únicamente en este caso el alumno no abonará esa mensualidad. Tras ese mes podrá, si es su deseo, reincorporarse a las clases, debiendo de tenerse en cuenta por el alumno que la academia no garantiza que tenga plaza en la misma clase en la que estaba impartiendo sus clases hasta ese momento, en cuyo caso se le reubicará en otra de su mismo nivel.

¿Tengo que abonar una matrícula para comenzar mis clases?

La matrícula es un pago único al comenzar su curso. Este importe no es un pago de acceso al curso, si no el importe de 1 libro, que conforma el material didáctico.
La matrícula es vitalicia siempre que el alumno rellene un formulario de baja temporal, por lo que una vez dado de baja de la academia si decidiese volver, no abonaría matrícula alguna.

¿Tengo que abonar de nuevo la matrícula si me doy de baja temporalmente y vuelvo a la escuela?

La matrícula es totalmente vitalicia siempre y cuando se haya avisado previamente de la baja temporal, antes del día 22 del mes anterior a causar la baja en nuestro centro, y firme un documento de baja temporal.

4. Profesores y el método

Profesores de inglés nativos

Una de las características principales, y que diferencia a nuestra academia de inglés del resto de academias, es que contamos con profesores provenientes de diferentes países de habla inglesa, de manera que el alumno recibe clases de inglés con diferentes acentos y pronunciaciones, lo que hará que el oído se acostumbre a cualquiera de ellos y se mejore el aprendizaje del idioma.

¿En qué consiste el método de enseñanza?

Con el Método Number 16 se consigue una gran fluidez tanto a nivel hablado como escrito. Nuestro método propio sigue una estructura y formato concretos, con el que se consigue aprender rápidamente palabras nuevas en cada lección y a memorizar las mismas sin ningún tipo de esfuerzo. La gramática tiene también una gran importancia en nuestro exclusivo método y se imparte de forma práctica, consiguiendo un aprendizaje automático de la misma. Otro de los aspectos en los que se hace hincapié es obtener fluidez en la lectura y en la escritura de todo tipo de textos, lo que se consigue mediante lecturas en clase, o la realización de dictados.
Los grupos se dividirán en función del nivel de los estudiantes desde el nivel más básico hasta el más avanzado. El número máximo de alumnos por grupo es de 9 personas a excepción de los grupos extra reducidos con un máximo de 5 alumnos.

¿Cómo es posible aprender gramática con un método hablado?

Es difícil, por no decir imposible hablar correctamente un idioma sin tener un conocimiento gramatical básico del mismo. En el Método Number 16 la gramática se aprende mediante su puesta en práctica, así y tras una previa explicación y comprensión de una cuestión gramatical, se harán ejercicios hablados poniendo en práctica la gramática anteriormente explicada, además entre 5 y 10 minutos de cada clase se dedicarán a la realización de ejercicios escritos, mandándose asimismo ejercicios gramaticales para realizar fuera del centro.

¿Tengo alguna evaluación de nivel periódica ?

Cada paso de nivel entre los 16 niveles de inglés van acompañados de un examen oral y un examen escrito, que determinarán si el alumno está capacitado para pasar al siguiente nivel o por el contrario necesita repetir el mismo o apoyo a través de ejercicios extra para casa.

5. Recuperación de clases, exámenes y certificados

¿Es posible recuperar clases?

Es posible recuperar una clase al mes, siempre que se haya avisado con 24 horas de antelación a la falta en la Recepción del centro.

¿Se obtiene algún certificado al finalizar las clases?

Al finalizar cada unidad, el alumno es evaluado mediante un examen hablado y escrito, pudiendo solicitar en la recepción del centro concreto un certificado con el nivel alcanzado. Este certificado es reconocido a nivel internacional.

Estoy preparando un examen oficial de Cambridge y quiero inscribirme. ¿Quién realiza mi inscripción?

En Number 16 School disponemos de fechas exclusivas a lo largo del curso para realizar exámenes de Cambridge en nuestros centros. Si deseas realizar el examen en alguno de  nuestros centros, en recepción se encargarán de inscribirte para ese examen siempre que estés dentro del plazo indicado y después de haber realizado una tutoría con nuestro coordinador de exámenes. Si en cambio, la fecha deseada para realizar el examen es mediante otro centro, deberás realizar tu inscripción mediante su página web u otros medios.