Acentos en inglés

No es ninguna sorpresa afirmar que el inglés es el idioma más extendido del mundo. A día de hoy se considera la lengua base en los negocios internacionales, a la hora de viajar o en sectores punteros como la tecnología. Además, es el idioma oficial en unos 67 países y unas 27 entidades soberanas. Toda esta omnipresencia favorece la diversidad de la lengua y tiene como principal consecuencia la existencia de numerosos acentos y variedades lingüísticas. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es el acento australiano frente al británico o el americano?, ¿hay algún acento que sea más fácil de aprender o que se considere más correcto que el otro? ¡Sigue leyendo porque hoy toca despejar todas estas dudas!

 

Tipos de acentos en inglés

 

Solo dentro de un país tan reducido en extensión como es el Reino Unido encontramos una enorme variedad de acentos como pueden ser: 

  • Formal británico: se considera perfecto en cuanto a vocabulario y pronunciación y se emplea por ejemplo en medios de comunicación y organismos oficiales. 
  • Irlandés: uno de los más difíciles de entender, omitiendo consonantes como la “g”
  • Escocés: se caracteriza por una pronunciación muy nasal. 
  • Galés: en este caso se tiende a “cecear” y a mezclar palabras del inglés con el dialecto local. Al hablarse de forma lenta, suele ser uno de los más sencillos de entender. 
  • Cockney: tiene su origen en las clases populares de Inglaterra y lo curioso es que sus hablantes tratan de rimar las frases a la hora de comunicarse. 
  • Chav: es uno de los acentos más informales, vinculado a los jóvenes. 
  • Inglés de Manchester: se caracteriza por la acentuación que aportan a ciertos sonidos.
  • Birmingham: mezcla el inglés, el lenguaje escandinavo y algunas palabras del francés. 

 

Una vez vistos los principales acentos del Reino Unido, ¿cuáles son las diferencias entre inglés británico y americano? A grandes rasgos, la mayor variación se aprecia en la pronunciación: por ejemplo, en el inglés británico se alargan más las vocales, la r final no se pronuncia, la “t” se pronuncia con más fuerza y tiene una variedad más amplia de sonidos frente a la pronunciación más relajada del inglés americano. Además, existen diferencias en palabras clásicas como “biscuits-cookies”, “movie-film”, “pants-trousers” y un largo etcétera que incluye también diferencias gramaticales. 

Otro acento clave en inglés es el australiano que se caracteriza por la rapidez a la hora de hablar, dando la sensación de que no terminan las palabras y por una entonación siempre ascendente, casi en tono de pregunta. 

 

Acentos ingles mas facil de entender

 

El acento inglés más fácil de entender dependerá en gran parte de dónde o quién nos haya enseñado el idioma. Por ejemplo, si en nuestro centro educativo hemos tenido un profesor británico, el inglés británico formal (que también se conoce como “el inglés de la Reina o de la BBC) será nuestro acento de base. 

Lo ideal es que, una vez dominado un acento, intentemos acercarnos al resto para comunicarnos de una forma cada vez más efectiva a lo largo y ancho del mundo. 

 

Mejor acento inglés

 

En nuestro día a día y a través de películas, entrevistas o canciones estamos expuestos a diferentes acentos y variedades del inglés. Y es normal preguntarse, ¿cuál es el más correcto de cara a dominar la lengua?, ¿cómo puedo parecer bilingüe frente a un hablante nativo? La realidad es que la respuesta es algo ambigua. Y aunque el inglés británico siempre suena con fuerza, no hay un consenso establecido de cuál es el mejor acento inglés. Hay diversidad de opiniones y siempre será un eterno debate. 

Lo más importante es que pensemos en nosotros mismos como hablantes y nos hagamos ciertas cuestiones clave: ¿con qué nacionalidades o personas me voy a comunicar habitualmente en inglés?, ¿soy capaz de hacerme entender con el acento que tengo a la hora de hablar? Identificar todas estas respuestas es el camino hacia una comunicación 100% fluida. 

 

Signos de puntuación en inglés: comas y puntos

Uso de los signos de puntuación en inglés: Aprende la correcta aplicación de los signos de puntuación en inglés con Number 16 School.

Ventajas e importancia de ser Bilingüe

Descubre qué es, por qué es importante y las ventajas de ser Bilingüe en el mundo laboral. Te contamos todos sus beneficios en el Blog de Number16 School.

¿Cuándo se usa y cómo se forma el 'have got'?

¿Sabes cuándo y cómo usar el verbo 'to have'? Aprende todas las diferencia entre 'have' y 'has got' con ejemplos de uso práctico.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros