Signos de puntuación en inglés: comas y puntos

Existe una gran diferencia entre dominar el inglés de forma oral y hacerlo también de forma escrita. Cada formato comunicativo tiene su estudio y sus normas a seguir y en el caso de la gramática y la redacción pueden surgir muchas dudas como por ejemplo cuándo utilizar el apóstrofe ‘s en inglés ¡Para despejarlas todas te animamos a seguir leyendo!

 

Signos de puntuación en inglés: el punto

 

Como ocurre en muchos otros idiomas el punto se sitúa habitualmente al final de una frase, ya sea esta imperativa o una declaración:

 

Ejemplos: Please, open the window.  I am going to visit my mom.

 

Otros supuestos comunes son las abreviaturas en minúscula, como las relacionadas con palabras como “Street” (St.) o la hora (ejemplo: It's 3 a.m and I’m still awake), sumadas a los acrónimos como Estados Unidos (EE. UU.) o los números con decimales, en los que el punto separa la parte entera del decimal.

 

 

Uso del punto en inglés diferente al español

 

Aunque se trate de diferencias sutiles, para escribir sin fallos gramaticales es importante saber cómo se usa el punto en inglés frente al idioma español.

 

Por ejemplo, cuando utilizamos abreviaturas en inglés, el punto va justo después de la misma para constatar que esa palabra se ha acortado (ejemplo: Mrs. (Misses) En español, solo usamos ese punto cuando la abreviatura es una sigla.

 

Otra diferencia importante la vemos en el uso de las comillas y el punto. En el inglés, el punto va siempre delante de las comillas de cierre de la oración. A su vez, en español, el punto va por norma general fuera de las comillas, a no ser que este punto forme parte del texto citado. Ejemplo: “Let 's dance all night, Paul.”  - “Bailemos toda la noche, Paul”.

 

Por último, a la hora de hacer listas numeradas, lo formal y correcto en inglés es poner un punto después de cada número (1. 2. 3. etc) mientras que en español lo correcto es usar un paréntesis: 1), 2), 3)...

 

Signos de puntuación en inglés: la coma

 

De forma general, la gran diferencia entre el punto y la coma es su duración, más breve en el caso de la segunda, siendo su función principal la de hacer pequeñas pausas en un texto. Sus múltiples usos se pueden resumir en:

 

  • Separar elementos que enumeramos. Ejemplo: Yesterday I went shopping and I bought a pair of trousers, a dress, a t-shirt and a skirt.
  • Separar frases largas que aportan un extra de información. Ejemplo: Next Tuesday, with all my friends, I am going to visit my favourite museum.
  • Como vocativa, por ejemplo cuando nos referimos a una persona. Ejemplo: Good morning, Paul.

 

Además, es importante recordar que en inglés no se usa el punto para separar miles en números grandes. En este caso se utiliza la coma.

 

 La coma en inglés con las conjunciones

 

Uno de los supuestos en los que la coma tiene más peso es cuando se utiliza de la mano de conjunciones con las que separar frases independientes. En algunas de las más comunes, la coma se sitúa antes de la conjunción, como pueden ser:

 

  • But: cuando utilizamos el “pero” si queremos aportar dos puntos de vista. Ejemplo: You are nice, but sometimes you drive me crazy.
  • And: el “y” también se puede usar con una coma delante. Ejemplo: She is at the beach, and she is going to swim.
  • So: este “así que” se utiliza como condicionante de esta forma: The weather is nice, so I enjoy a lot at the park.
  • Or: el “o” plantea varias opciones como puede ser: You can go to the shopping center or you can stay at home.
  • Yet: aunque también significa “todavía”, en este caso se utiliza como un “sin embargo” que enfrenta dos ideas. Ejemplo: My mother is in a really good mood today, yet you never know.

 

 

Acentos en inglés

Conoce los diferentes acentos que hay del inglés. Te contamos cuáles son los más fáciles de entender y los diferentes tipos en Number 16 School.

Ventajas e importancia de ser Bilingüe

Descubre qué es, por qué es importante y las ventajas de ser Bilingüe en el mundo laboral. Te contamos todos sus beneficios en el Blog de Number16 School.

¿Cuándo se usa y cómo se forma el 'have got'?

¿Sabes cuándo y cómo usar el verbo 'to have'? Aprende todas las diferencia entre 'have' y 'has got' con ejemplos de uso práctico.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros